Capítulo 34

2.4K 395 22
                                    

4 de enero de 1987 Zimbabue

Querubín caminó entre su papá y Baba tomando sus manos con fuerza. Iban de camino a cenar con la familia de Mudiwa. Después de celebrar Dawali con la familia de Ria, los tres volaron a Zimbabue. Pasaron dos días en Harare yendo a los mercados locales y abasteciéndose de cosas para vender, luego un día conduciendo hasta la esquina noroeste de Zimbabue a la reserva natural administrada por la familia de Mudiwa. Hoy habían hecho un safari en la reserva. Querubín se lo pasó genial. ¡Habían visto tantos animales asombrosos, leones, elefantes, gacelas e incluso suricatos! Querubín esperaba poder hablar con algunas de las serpientes locales y obtener algo de veneno y escamas para el profesor Snape.

El pueblo de Mudiwa estaba a solo una milla del hotel, así que caminaron. Querubín admiró el hermoso paisaje mientras caminaban. La hierba era alta y de un verde exuberante. El enorme cielo azul se estaba oscureciendo y las finas y tenues nubes se tiñeron de rosa cuando el sol comenzó a ponerse. Agarrados con fuerza a las manos de su papá y su baba, subieron una pequeña colina, en la cima, Querubín jadeó. Debajo de ellos estaba el pueblo de Mudiwa. Las casas redondas con techo de paja se asentaban dentro de una cerca alta de madera. Querubín pudo ver un corral de vacas al otro lado de la aldea y algunos niños estaban arreando las gallinas a su corral para pasar la noche. Querubín miró a Mudiwa, se quedó completamente inmóvil, con los ojos muy abiertos y el cuerpo tenso mientras miraba la casa de su infancia.

– Estamos aquí para ti y podemos irnos cuando quieras – Dijo Vincent simplemente.

Mudiwa suspiró y se volvió hacia su prometido:

– Mi madre dijo que mi padre no estaría aquí. Todo debería estar bien –

Querubín estaba preocupado, su Papá y Baba nunca tuvieron miedo.

– ¿Baba? –

Mudiwa sonrió.

– Mi papá y yo no nos llevamos bien. Tuvimos una gran pelea cuando me fui y él no se ha comunicado conmigo desde entonces. Todo estará bien, mi amai y mi mamá me escriben todo el tiempo –

Lentamente bajaron la colina hasta la puerta de la cerca. Querubín miró hacia arriba, la valla se elevaba sobre ellos. Mudiwa llamó a la puerta y momentos después se escuchó el sonido de una barra que se movía. Cuando se abrió la puerta, una mujer joven y delgada abrió la puerta. Tenía un pequeño bebé atado a su espalda con un trozo de tela de colores brillantes.

– ¿Mudiwa? – Ella cuestionó en una voz suave.

– ¿Tendayi? – Cuando ella asintió, se abrazaron ferozmente. Entrando en el pueblo, hablaron rápidamente en shona. Había extrañado mucho a su hermana durante los últimos seis años. Al escuchar la emoción, otros se acercaron y pronto hubo un gran grupo reunido alrededor de Mudiwa. Todos reían, lloraban y se abrazaban. Justo cuando la emoción se estaba calmando, una mujer mayor se deslizó dentro del grupo. Querubín la observó mientras se acercaba a su Baba. Llevaba un sarong azul profundo que estaba atado debajo de sus brazos y le caía hasta los tobillos. Se movía con gracia y con un aire de poder y fuerza a su alrededor.

– Mudiwa – Llamó.

Rápidamente se volvió.

– ¡Amai! – Llamó y levantó a su madre en sus brazos. Se agarraron con fuerza y ​​las risas y los llantos comenzaron de nuevo. La familia de Mudiwa comenzó a moverse hacia el centro del pueblo, donde les esperaba la cena. Vincent se contuvo manteniendo a Querubín con él y lentamente lo siguió. Una vez que llegaron al fuego, la gente comenzó a prepararse para la cena. Los niños corrieron a buscar platos y vasos. La mujer y las niñas mayores se aseguraron de que la comida estuviera lista y comenzaron a servirla, mientras los hombres se sentaban. Mudiwa se sentó junto a su madre. Un momento después se dio cuenta de que nadie se sentaba a su lado. Mirando a su alrededor, vio a Vincent y Querubín parados a un lado esperando tranquilamente. Con una brillante sonrisa, les hizo un gesto para que se acercaran.

Caravana Corazón de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora