Capítulo 47

2K 278 11
                                    

20 de abril por la noche

La risa ladradora de Sirius resonó en la fresca noche primaveral, mientras se sentaban alrededor del fuego. La cena había sido encantadora, con Sirius ostentosamente educado. Después de la cena, Philip, Lucas, Rose y sus hijos se fueron para volver al clan. El resto de ellos se habían acomodado alrededor del fuego, un incómodo silencio se había apoderado de ellos hasta que Vincent preguntó:

– Remus, ¿cómo conociste a Sirius? – Eso había sido hace casi una hora, y en ese tiempo se habían contado muchas historias sobre los "Merodeadores". Gabriel se había acurrucado entre su papá y Baba, manteniendo un fuerte agarre en sus manos mientras Remus y Sirius contaban historias sobre James y Lily Potter. Las historias eran divertidas y lo hacían reír, pero aun así fue agridulce escuchar sobre sus padres por primera vez.

Mientras la risa se apagaba, Sirius dijo con un suspiro.

– Dios, los extraño. Encontraré a mi ahijado y arreglaré las cosas –

– No fue tu culpa, Sirius. No podrías haber sabido que te meterían en la cárcel sin un juicio – Dijo Remus tratando de consolar a su amigo.

Ignorando las palabras de Remus, Sirius se giró hacia Vincent.

– ¿Remus te preguntó si habías visto a Harry? –

Vincent no quería mentirle al hombre cuyos desesperados ojos grises estaban fijos en los suyos.

– Sí, lo hizo –

Sirius se dejó caer sobre las almohadas con un suspiro, asumiendo que los viajeros nunca se habían encontrado con Harry. Remus se deslizó más cerca de su amigo y pasó un brazo alrededor de sus hombros.

Gabriel nunca se había sentido mal por esconderse del mundo mágico, hasta ahora. Estos dos hombres habían amado a sus padres y a él cuando era un bebé. Ahora se sentían tristes, sin esperanza y culpables por defraudar a sus amigos y al bebé que recuerdan. Reforzando sus escudos, Gabriel soltó las manos de sus padres y se acercó a los dos amigos sentándose y abriéndose paso entre los dos hombres, acurrucándose contra ellos. Sirius y Remus se pusieron rígidos por la sorpresa por un momento y luego se relajaron y se acurrucaron junto al pequeño. Se sentaron en silencio por un rato y luego Sirius habló.

– Ojalá supiera si está a salvo, ya sabes. ¿Es amado y lo cuidan bien? –

Gabriel se aclaró la garganta.

– En tus historias mencionaste la "suerte Potter" varias veces. Apuesto a que Harry tiene el mismo amuleto de la suerte –

Ante esto, Sirius sonrió.

– Por supuesto que el pequeño puntito tiene la suerte Potter. ¡Por qué no pensé en eso! ¡Ahora mismo probablemente esté sentado en un trono aprendiendo cómo ser el rey de algún país salvaje y exótico! Y justo en el momento justo se lanzará en picado ¡y salva el día sorprendiendo a todos! –

Remus negó con la cabeza ante la emoción de su amigo. Todavía se sentía inquieto acerca de dónde estaba Harry. Suspirando, se deslizó más cerca y enterró su nariz en la espalda de Gabriel. El niño olía a aire fresco de primavera, tierra, humo de leña y un aroma floral especiado, que Remus supuso que era su jabón. Debajo, muy débilmente, había otro olor, algo que decía paquete y hogar.

Gabriel se dio cuenta de que Remus sintió algo tan cuidadosamente que se giró y miró sus ojos color ámbar.

– ¿A quién eres leal también, Remus? ¿Un niño pequeño no huye de un hogar feliz? –

Los ojos de Remus se abrieron cuando el conocimiento llegó al frente de su mente. Lo sabía, pero la capacidad de aferrarse al pensamiento o decir algo al respecto le fue negada.

Caravana Corazón de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora