Capítulo 7

4.7K 631 30
                                    

Vincent se sentó junto a Mudiwa colocando a Querubín entre ellos. Todos los demás habían terminado de comer y obviamente habían esperado su regreso. Querubín se movió incómodo y miró sus manos. Vincent miró lentamente alrededor del grupo haciendo contacto visual con cada miembro de su familia para asegurarse de que nadie había cambiado de opinión. Todos lo miraron a los ojos con resolución; Querubín se queda. Sonriendo, asintió con la cabeza a Freja.

– Bueno, joven, ¿qué desayunas? – Freja preguntó amablemente al niño asustado.

Conmocionados ojos verdes se encontraron con los de su azul hielo.

– ¿No llego demasiado tarde? – Querubín preguntó.

Una ceja fina y arqueada se alzó y los labios rosados ​​se fruncieron en una reverencia por un momento, luego su rostro se suavizó. Freja sonrió.

– Querubín, nunca llegarás tarde para pedirme comida – Freja, que no quería que el estado de ánimo se volviera demasiado sombrío, continuó: – Entonces, ¿qué será? Tengo té caliente y jugo de naranja para beber. Para el desayuno, fruta fresca, yogur con miel, papas fritas con cebollas y pimientos y puedo hacer huevos como sea que los prefieras –

Los ojos de Querubín eran enormes. ¡Nunca le habían ofrecido tanta comida! Todo sonaba tan bien, pero no quería que ella cocinara solo para él.

– Um, ¿puedo tomar un poco de jugo de naranja, fruta con yogur y una pequeña cucharada de papas? – Querubín retorció nerviosamente sus dedos en el dobladillo de su camisa esperando que lo que pidió estuviera realmente bien.

– Por supuesto, cariño – Freja empezó a llenar un plato. – Ahora no sé cuánto puedes comer, así que te doy una ración pequeña y si quieres más pídela; hay de sobra – Freja sonrió y le pasó un plato a Querubín. "Por supuesto que hay mucho. Detuve a Adonis y Mudiwa para que no se sirvieran por tercera vez", pensó para sí misma.

Querubín miró el hermoso plato de comida. Era un plato pesado y grueso, áspero en la parte inferior y pintado de un azul oscuro brillante con algún tipo de diseño rojo brillante que no podía ver claramente debajo de su comida. Había una pila humeante de papas en rodajas con finas cintas de cebollas cocidas y pimientos verdes, un colorido montículo de frutas cortadas: Querubín reconoció plátanos, uvas, manzanas y fresas, así como pequeños cubos de color amarillo oscuro con motas blancas que no reconoció. Había un cuenco pequeño, del mismo color y diseño que el plato, lleno de yogur blanco cremoso. Mirando con cuidado a través de su flequillo a los adultos, Querubín vio que todos estaban ocupados hablando de lo que iba a pasar ese día. Medio escuchando a los adultos, Querubín tomó su tenedor, que estaba hecho de una madera oscura y lisa, y pinchó un bocado de papa, estaba un poco picante y con ajo. Al poner el bocado en su boca, Querubín tarareó de placer, haciendo que los adultos le sonrieran con indulgencia. Querubín masticaba lentamente saboreando cada bocado mientras se comía todas sus patatas. Dejando su plato, bebió un poco de su jugo de naranja y escuchó lo que decían los adultos. Parecían estar organizando quién haría qué acto y cuándo, y luego quién vendería entradas y a qué horas. No era nada que necesitara saber, pero aun así escuchó mientras volvía su atención a la comida. Arrancando una manzana Querubín la sumergió en el yogur. Hubo otro murmullo de placer: el yogur era tan suave y cremoso y la manzana estaba un poco agria pero dulce. Felizmente siguió comiendo su fruta, los copos de blanco eran buenos, firmes y de sabor cremoso, se parecían más a la pulpa de una nuez que a una fruta. Los cubos de amarillo eran celestiales y volvió a tararear de felicidad.

Vincent no pudo contener la risa esta vez. Todos habían estado viendo comer a Querubín; tratando de mantener la conversación para que no lo supiera. El niño era demasiado lindo. Sentado con las piernas cruzadas sobre las almohadas, empequeñecido por Vincent y Mudiwa Querubín estaba encorvado sobre el gran plato de gres, tarareando de placer mientras comía. Freja estaba fuera de sí de felicidad mientras el niño comía felizmente.

Caravana Corazón de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora