EL TIEMPO – 26 DE SEPTIEMBRE – 2 DE OCTUBRE - 2021
Suena Gymnopédie No.1.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje color negro. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillan. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Primero que todo, es nuestro deber informarles de lo acontecido en los últimos días. Editorial El Patito Feliz entró en luto el día jueves hasta hoy domingo 26. Los estrenos de "Polidrama" y "Amor Prohibido" se postergaron hasta el fin de semana del 9 y 10 de Octubre respectivamente. "Lazos de Sangre", que pretendía regresar esta semana, también fue postergado para Octubre.
¿Recuerdan la emergencia que nos empujó a estrenar nuestro espacio más temprano? Era debido a que la tía de la autora se encontraba gravemente enferma. Lamentablemente, ella falleció el martes 21 a las 6 de la mañana. Era una tía muy cercana de la autora, y pilar fundamental de su familia extendida. Debido a los asuntos familiares que implicaba la situación, es que la Editorial recién pudo responder el día jueves entrando al estado de luto.
Con respecto al pronóstico del tiempo, hoy domingo fue un día agradable para la ciudad de Chillán. Fue un día soleado con una máxima de 17 grados. A pesar de aquello, la mañana se mantuvo demasiado fresca, con tan solo 3 grados Celsius. Actualmente tenemos un fresco anochecer despejado con 12 grados».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Para el resto de la semana se espera que el sol brille por lo alto al inicio y al final. Entre martes y viernes se espera el arribo de algunas nubes, que pudiesen ocultar el sol en algunos momentos. Incluso se espera algo de lluvia para el día miércoles. Las mínimas seguirán manteniéndose frescas, con temperaturas que oscilan entre los 3 y los 6 grados. Así que a no destaparse las patitas. Sobre las máximas, se mantendrán constantes, entre los 16 y 20 grados Celsius. La primavera poco a poco está arribando a la ciudad».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Con respecto al trabajo de la editorial, mañana lunes regresará a la normalidad. Este viernes se espera el regreso de "Lazos de Sangre". Durante la semana, continuará el proceso de primera revisión sobre "Amor Prohibido" y "Polidrama", fics que no volveremos a ver de vuelta hasta el 9 de Octubre.
Por lo pronto, y desde nuestro pequeño espacio, enviamos las condolencias respectivas a la familia de la fallecida, esperando que el tiempo pueda curar tan terrible dolor».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.