EL TIEMPO – 31 DE OCTUBRE – 06 DE NOVIEMBRE – 2022
Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un vestido de múltiples colores. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Una semana que comenzó con sol primaveral y que terminó con lluvias y vientos. De hecho hoy tuvimos una jornada con ráfagas de vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora. Esto ayudó a que las temperaturas permanecieran bastante bajas por decir lo menos.
En estos momentos tenemos tan solo 10° con los cielos despejados y fuertes ráfagas de vientos. Les recomendamos salir abrigados».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«A diferencia de lo que hemos visto en los últimos días, las altas temperaturas llegarán de golpe. Las máximas oscilarán entre los 25°, y, escuche bien, este martes se esperan máximas sobre los 30°. Por lo anterior, comience a sacar sus pantalones cortos y sus camisetas largas, porque hará mucho calor durante las tardes.
¿Qué hay de las noches? Pues las mínimas oscilarán entre los 8°, y, escuche bien, la madrugada del miércoles tendremos 12° de mínima, algo que incluso sorprendería en pleno verano. ¿Es esto una ola de calor? Pues en el norte de Ñuble, los santiaguinos sí están viviendo una ola de calor en estos momentos. Nosotros nos estamos salvando por ahora producto de las bajas temperaturas y los vientos que hemos tenido hasta ahora, pero a partir de la próxima semana llegará el tan ansiado calor.
¿Lluvias? ¿Vientos? Los vientos se mantendrán el día de mañana, pero de tan solo 50 kilómetros por hora. En cuanto a las lluvias, no se prevé que la haya. Solo habrá un poco de nubosidad que comenzaría el miércoles y se extendería hasta el domingo. Lunes y martes solo tendremos calor y sol radiante».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«La única novedad que tenemos por parte del pato es que acaba de ser publicada la primera revisión de Polidrama, entre los capítulos 31 y 50».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.