Semana del 11 al 17 de julio

12 0 0
                                    

EL TIEMPO – 11 DE JULIO – 17 DE JULIO– 2022

Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Una semana que comenzó intentando contradecir nuestro pronóstico, prosiguió con los cielos despejados y finalizó con un fuerte temporal que afectó a gran parte del país. Entre el viernes y el sábado grandes marejadas, fuertes vientos, lluvia, granizo y viento afectaron desde la región de Valparaíso hacia el sur, incluyendo evidentemente la ciudad de Chillán.

Afortunadamente, la jornada de hoy estuvo más tranquila, con un día soleado, pero bastante húmedo. En estos momentos tenemos 6° con los cielos despejados. Les recomendamos salir abrigados si es que les gustan las noches heladas».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«La probabilidad de lluvia poco a poco será reemplazada por una ola polar durante el transcurso de la semana. Los días martes y miércoles serán los días en que es más probable recibir lluvia. El día jueves será un día nublado con bajas probabilidades de lluvia, para luego dar paso a la nubosidad parcial durante el resto de la semana. Respecto al viento, no hay mucho de qué preocuparse, puesto que en los días más salvajes, es decir, entre martes y miércoles, no superará los 35 kilómetros por hora.

Por otra parte, las temperaturas bajarán conforme avance la semana. Entre esta madrugada y el día martes, la mínima será de 5°. El miércoles descenderá a 1° y para el jueves, la mínima bajará de los 0°. Se espera -1° para los días jueves y viernes, -3° para el sábado y -4° para el domingo. Las máximas en tanto oscilarán entre los 10° y los 8° durante el transcurso de la semana. Se espera que entre el miércoles y el jueves se vivan las jornadas más heladas».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Ayer, "Amor Prohibido" estrenó un potente capítulo nuevo para que pasen a revisarlo. Durante la semana promete el segundo capítulo pendiente de esta semana.

Por otro lado, aprovechamos de felicitar a la autora de la editorial por haber aprobado su importante evaluación, y esperamos que este sea un paso importante en el camino de su desarrollo profesional».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora