Semana del 18 al 24 de abril

12 0 0
                                    

EL TIEMPO – 18 DE ABRIL– 24 DE ABRIL – 2022

Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje verde esmeralda. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«¡Feliz Pascua de Resurrección! Esperamos de todo corazón que hayan disfrutado durante este fin de semana largo junto con sus seres queridos, y para quienes son creyentes cristianos, esperamos que haya sido un excelente fin de semana de reflexión y meditación.

Regresamos a nuestra banda sonora original, que como dato curioso, este tema ha sido el tema de fondo del programa "TV TIEMPO", transmitido por TVN (TV Chile para la comunidad extranjera) entre 1970 y 2020. Es considerada como la canción más icónica de la televisión chilena. Un dato interesante que ojalá ayude a mantener esta hermosa canción de Mozart como tema de nuestro pronóstico del tiempo.

¿Qué ha sido del clima durante esta semana? Lo típico, días soleados pero templados como buen amante del frío espera. Lamentablemente la frase "Abril, lluvias mil" no se está cumpliendo, cosa lamentable considerando la sequía que está viviendo el país en estos momentos. En estos momentos tenemos apenas 11° de temperatura con los cielos despejados, junto con alguna nube jugueteando por los cielos. Noche un tanto helada en donde les recomendamos que si va a salir se abrigue bien».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Los días templados y despejados cambiarán a partir de esta semana. Podemos apreciar que viene un temporal de lluvia bastante intenso que arribará el día jueves, y que se extenderá hasta más allá del domingo con abundante lluvia. Tendremos más de 100 milímetros de agua caída durante estos días, junto con vientos que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora. Eso sí, el día en que más fuerte nos va a golpear este frente de mal tiempo será el mismo día domingo, por lo que la próxima semana es de esperar la peor parte de esta lluvia.

También se espera un poco de nubosidad entre el día lunes y martes, esperando un poco de precipitaciones durante la tarde de este martes. No es nada grave a comparación con lo que empezará el día jueves, pero les recomiendo que tengan el paraguas listo desde ya.

También podemos apreciar que las temperaturas descenderán aún más. Mañana lunes será el único día con una máxima sobre los 20°, con 22°. A partir del martes descenderemos bajo el umbral de los 20 hasta el día jueves, en que tendremos una máxima de apenas 14°. Las mínimas en tanto se espera que se estabilice en los 8° durante toda la semana, en donde se espera que entrado el fin de semana ascienda hasta los 11° producto de las precipitaciones.

En resumidas cuentas, será una semana en donde deberán desempolvar sus abrigos, sus paraguas y sus cortavientos. Les recomendamos planes de interior para el próximo fin de semana, para así no ser tomados por sorpresa con este frente de mal tiempo».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Polidrama llegó recién hace poco con un nuevo capítulo. La autora sufrió de un bloqueo creativo que provocó el retraso. En estos momentos la editorial se encuentra trabajando para avanzar lo más rápido posible en el nuevo episodio de Amor Prohibido y así alcanzar a tenerlo disponible entre esta madrugada y mañana lunes».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora