EL TIEMPO – 12 DE SEPTIEMBRE – 18 DE SEPTIEMBRE – 2022
Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Tal y como lo habíamos anunciado, entre los días martes y miércoles recibimos un frente de mal tiempo con precipitaciones, además de bajas temperaturas que se instalaron hasta el día sábado. Esto fue una seria amenaza de una eventual gripe, que se suma a la influenza, las alergias y el coronavirus.
Hoy en particular tuvimos un día nublado, pero con temperaturas más cálidas que en días anteriores. En estos momentos tenemos 11° con los cielos cubiertos. Si vas a salir, abrígate, que ya te conté lo feo de las enfermedades respiratorias».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Si estaba dispuesto a salir a celebrar las Fiestas Patrias Chilenas este fin de semana al aire libre en las ramadas, puede comenzar a olvidarlo. Llegará un frente de mal tiempo que nos traerá lluvia y viento entre los días 16 y 19 de Septiembre, precisamente entre este viernes y el próximo lunes. En particular, esperamos vientos de hasta 56 kilómetros por hora el día sábado, y las lluvias más intensas para el día domingo 18 de Septiembre. Si va a celebrar, tendrá que hacerlo en casita o en algún recinto cerrado. La madre Naturaleza no perdona ese voto Rechazo.
En cuanto al resto de los días, hasta el miércoles tendremos días con nubosidad parcial y temperaturas que llegarán hasta los 21° el día miércoles, mientras que las mínimas oscilarán entre los 3° y los 5°. El día jueves, aunque la nubosidad comenzará a abundar, tendremos temperaturas cálidas, con una mínima de 7° y una máxima de 20°. Durante los días de lluvia, las temperaturas se mantendrán entre los 7° de mínima y los 15° de máxima Es muy probable que el próximo domingo nos volvamos a encontrar en medio de un temporal de lluvia».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«En estos días han ocurrido muchas cosas, así que las anunciaremos con calma:
Primero, y lo más importante, la editorial poco a poco está luchando contra el bloqueo del escritor. Acabamos de publicar un nuevo capítulo de Polidrama, fic que recién se encontraba regresando de un hiatus de tres meses tras el parón de mayo. Vayan a leerlo y darle todo su apoyo, mientras que la editorial lucha por recuperar su frecuencia de publicación.
En cuanto a Amor Prohibido, la editorial está en proceso recuperar su actualización. Recordemos que este fic lleva casi un mes sin regresar, por lo que también se encuentra en la urgencia de regresar.
En cuanto a lo ocurrido el domingo pasado, como editorial lamentamos la decisión tomada en el plebiscito de salida, pero la postura de la editorial está enfocada en la esperanza. También hemos publicado una entrada de blog formalizando dicha postura, para que aprovechen de revisarla.
También hoy 11 de Septiembre es un día importante para la historia. Recordamos el 49° aniversario del golpe de estado en Chile, que provocó la muerte del entonces presidente Salvador Allende, e instauró la dictadura de Augusto Pinochet. Dicha dictadura perduró durante 17 años, y nos dejó una constitución que perdura hasta nuestros días. También se conmemora el 21° aniversario del atentado ocurrido en las Torres Gemelas ubicadas en Nueva York, Estados Unidos, y en los cuales fallecieron muchas personas.
Además hoy, más bien dicho anoche, se procedió al cambio de hora en Chile Continental e Insular. Si usted no ha realizado dicho cambio de hora, no se olvide adelantar sus relojes en una hora. Es importante porque mañana lunes es un día laboral y no queremos que llegue tarde a sus compromisos, o demasiado temprano.
Por último, un evento histórico ocurrió a lo largo de esta semana, la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien reinó en dichas tierras durante 70 años, siendo una figura importantísima para la historia contemporánea y alguien de gran importancia y respeto para los ingleses. Un hito que quedará marcado en la memoria de la humanidad reciente.
Y como ven, fueron varios los anuncios y mensajes por nuestra parte. Quién sabe qué nos deparará las semanas siguientes. Por mi parte, espero anunciarles el regreso triunfal de ambos fanfictions que mantiene la editorial».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.