EL TIEMPO – 14 DE MARZO – 20 DE MARZO – 2022
Suena: Jah Jah Bangs.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje rosa pálido. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos además al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«El verano a pesar de que estaba declinando al principio de esta semana, se arrepintió y regresó para darnos un último regalo durante este fin de semana. De hecho en estos días hemos tenido mínimas sobre los 12° y máximas sobre los 30° con un sol abrasante. Por otro lado, esto nos ha permitido disfrutar de noches de verano más cálidas. En este momento tenemos cielos despejados con una agradable temperatura de 23°. ¿Alguien quiere celebrar bajo la luz de las estrellas?».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«El calor y el sol nos acompañarán a lo largo de la semana, aunque a partir del miércoles el termómetro tambaleará un poquito gracias al arribo de unas cuantas nubes que llegarán a templar el ambiente.
Las máximas sobre los 30° junto con las mínimas sobre los 10° y el sol caliente y brillante se mantendrán hasta el día martes. A partir del miércoles y hasta el próximo domingo se espera nubosidad parcial, con máximas que descenderán hasta los 26° el día jueves. Mientras las mínimas se mantendrán bajo los 10°, volveremos a tener una máxima de 32° para el próximo sábado.
En general, esperen para esta semana de aniversario días similares a los actuales, con calor, un poco más de nubes y noches un poquito más frescas».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
Suena: Loca - Chico Trujillo
Suben al escenario Martita y su pato bailando al son del tema que está sonando.
—¡Increíble sorpresa! —exclama Wanda—. ¿Qué es lo que están haciendo aquí?
—¡Venimos a celebrar! —exclama Martita—. Hoy, el segundo domingo de Marzo, celebramos el estreno simbólico de Amor Prohibido.
—¡Sí! —agrega el pato—. Este fue el primer estreno de la Editorial, dando inicio oficial a nuestro trabajo.
—Y de paso queremos contarles a nuestros amigos y lectores de todas las actividades que se vienen en los próximos días —agrega Martita.
—¡Es verdad! —exclama Wanda—. Primero que todo, debemos invitar nuestros amigos a que revisen el último estreno de "Polidrama" de ayer.
—¡Oh ese estreno! —dice el pato—. ¿Cómo estuvo el almuerzo, Martita? —agrega dirigiéndose a la chica.
—Diez de diez —responde alzando el pulgar—. Lo malo es que no alcancé al postre.
—Espero que el eterno aniversario de Anasatero tenga una cena como Dios manda —comenta el pato.
—Para conocer más detalles de lo que sucedió en este almuerzo de prueba, vayan corriendo a leer el Capítulo 44 del fanfic —informa Wanda.
—Para mañana no se olviden de Amor Prohibido —comenta Martita—. ¡Ese sí que será un estreno histórico!
—¡Sí! —agrega el pato—. Ya está listo en estos momentos, aunque creo que nos falta la fiesta.
—Desde aquí vamos a armar el carrete de aniversario —le dice Martita—. Nuestros personajes, luego de tanto sufrimiento, se merecen un momento de relajo tras dos años de historia.
—¡Esperen mucha emoción y novedades para mañana lunes! —exclama Wanda.
—¡Y se viene el 15! —exclama el pato aleteando—. Ese es el día en que literalmente partió todo nuestro trabajo hace dos años atrás.
—Me soplaron que se viene una fiesta —les dice Wanda.
—¡Por supollo! —exclama Martita con alegría—. En un nuevo "Cuento de Polidrama". Les prometemos un evento que solo se puede dar una vez en la vida. ¡No se lo pierdan!
—¿Pero nos pueden dar una pista? —pregunta Wanda con interés.
—Ya hemos dado muchas pistas —comenta el pato—. Como algo adicional, solo me queda decirles que le echen un ojo al Twitter de Martita. El Twitter personal.
—Este martes a las 22 horas —invita Martita—, un Cuento muy especial.
—¿Y ese blog que comentaron que están preparando? —pregunta Wanda.
—Aún lo tenemos pendiente —responde el pato—. Esta semana va sí o sí.
—¡Muchas sorpresas, novedades y celebración! —exclama Martita—. ¡No se lo vayan a perder!
—Y no se olviden que el próximo sábado tenemos otra fiesta —inteviene el pato—. Polidrama no sólo celebra junto a nosotros los dos años de la editorial, sino que además el fanfiction cumple un año de vida.
—¡Increible! —exclama Wanda—. Entonces tenemos hartas fiestas y muchas razones para celebrar.
—¡Así es! —exclaman Martita y el pato.
—¿Despidamos este espacio bailando? —propone Martita.
—¡Ya! —exclama el pato con felicidad.
Es así como bajo el ritmo de la música, los tres presentes terminan bailando y disfrutando del momento. Una lluvia de confeti sumando a un juego de luces de colores caen sobre el escenario, alegrando aún más la fiesta.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.