EL TIEMPO – 25 DE ABRIL – 1 DE MAYO– 2022
Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje verde esmeralda. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Esta semana llegó la lluvia intensa finalmente a la capital de la región de Ñuble. Este frente de mal tiempo arribó el día martes trayéndonos las primeras lluvias. Tras un breve alto el día miércoles, el jueves regresó con lluvias que cubrieron todo el fin de semana hasta estos instantes. De hecho la madrugada de hoy domingo comenzó una lluvia ininterrumpida que no se detuvo hasta altas horas de la tarde. Calles anegadas, inundaciones, personas mojadas y alza en el precio del Uber han sido las consecuencias dejadas por este frente de mal tiempo.
En estos momentos tenemos 9° con los cielos completamente nublados. Aunque en este instante no está lloviendo, el ambiente está bastante húmedo, así que no se confíe. Les recomendamos, de ser posible, quedarse en casita».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Este frente de mal tiempo se extenderá hasta el día miércoles. Entre esta madrugada y la noche del lunes tendremos un alto en cuanto a la intensidad, con eventuales lluvias débiles. Para el martes esperamos lluvias intensas con 27 milímetros de agua caída, para finalizar el miércoles con lluvias moderadas. Los vientos en cambio nos acompañarán con fuerza hasta el jueves, con una potencia que podría alcanzar los 60 kilómetros por horas. Recién el día jueves comenzará a despejar hasta tener un cielo totalmente despejado el día viernes. Para el fin de semana se espera que algunas nubes surquen los cielos.
Con respecto a las temperaturas, recuerden bien que tras las lluvias vienen los fríos. Esta vez afectará a las mínimas, en dónde llegaremos hasta los 0° la madrugada del viernes. Es por eso que apenas vea el sol de la mañana no se confíe, abríguese harto. En cuanto a las máximas, estas se estabilizarán en los 15° durante toda la semana. Serán días templados en donde no deberá soltar el abrigo si desea pasearse por las tardes».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Ayer el episodio estrenado de Polidrama se vino con toda la potencia del mundo. Mientras, les puedo espoilear que el nuevo episodio de Amor Prohibido se viene un tanto extraño e inesperado. ¡No se lo pierdan!».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.