Semana del 4 al 10 de julio

9 0 0
                                    

EL TIEMPO – 4 DE JULIO – 10 DE JULIO– 2022

Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«De manera similar a la semana anterior, esta semana nuestros pronósticos nuevamente nos engañaron. Aunque hubo momentos de lluvias intensas, estas por nada del mundo fueron constantes a lo largo de la semana como se esperaba, reduciéndose a eventos esporádicos. Gran parte de los días incluso los pasamos con sol, mientras que otros días fueron ambivalentes, con instantes de sol y momentos de precipitaciones. Cabe agregar que tampoco hubo tormenta eléctrica.

En estos momentos se nos informa que existen 7° con los cielos nublados, sin rastros de lluvia, aunque mirando por la ventana, podemos ver que en estos momentos está lloviendo».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«De manera similar a semanas anteriores, nos anuncian precipitaciones durante gran parte de la semana. A excepción de los días jueves y viernes, en donde se espera nubosidad parcial y mínimas bordeando los 0°.

Los días en que se prevé una mayor probabilidad de lluvias y vientos de 40 kilómetros por hora serán los días martes, miércoles y domingo, esperando una caída de agua de aproximadamente 15 milímetros. Lunes y martes se espera lluvia con sol.

Con respecto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 12° y los 15° durante toda la semana. Por su parte, las mínimas tendrán un vaivén desde los 6° esta noche hasta los 0° el jueves, para nuevamente subir paulatinamente a los 6° el domingo.

Para completar nuestro pronóstico, la autora realizará su defensa de su propuesta de tesis y su exámen de calificación el día jueves 7 en la ciudad de Concepción, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Chillán. Entre las similitudes con Chillán, habrá lluvia para el día miércoles, y sol durante el día jueves. A diferencia con Chillán, las lluvias serán menos abundantes el día miércoles, mientras que las temperaturas serán más estrechas. Se espera para ambos días una mínima de 6° y una máxima de 11°. Desde nuestro estudio le deseamos el mejor de los ánimos, mientras le informamos que el clima la acompañará durante la jornada».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«La editorial nos informa que tiene listo el capítulo 102, mientras se encuentra preparando el 103. Es posible que salga durante las próximas horas, pero yo no aseguraría nada. Lo único cierto es que los dos nuevos episodios saldrán al aire durante la semana».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora