EL TIEMPO – 13 DE MARZO – 19 DE MARZO – 2023
Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un vestido de múltiples colores. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
«Primero que todo, lamentamos esta larga ausencia. Desde noviembre o diciembre del 2022 que no hemos dado señales de vida. No vamos a entrar en detalles respecto de lo ocurrido, pero por ahora nos alegramos de estar de vuelta. En este ya tercer aniversario de la editorial, buscaremos ordenar nuestros proyectos, entregarles las novedades prometidas, y continuar construyendo el Patoverso. No les prometeremos nada. Que el trabajo lento pero constante hable por nosotros.
¡Por ahora, el pronóstico del tiempo!».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Luego de uno de los veranos más calurosos y complicados que no solo vivió Chillán, sino que gran parte de sudamérica, el otoño lentamente se va posando sobre nuestra ciudad. En estos momentos tenemos 19°, con los cielos completamente cubiertos. Es una jornada templada, así que comiencen a sacar sus chamarras o camperas, o sudaderas, o como les llamen en sus países».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«El resto de la semana se mantendrá similar a lo que ya hemos visto. Mínimas que irán descendiendo lentamente hasta los 8°, máximas que apenas llegarán a los 30°, nubes dispersas y abundantes en los cielos, sensación térmica que nos pedirá a los friolentos cubrirnos los brazos, y, aunque no se espera lluvia, se sospecha que pueda existir algo en estos días.
Para mitad de semana, las máximas descenderán hasta los 24 grados, mientras que los 30 grados llegarán durante el fin de semana. Es quizás los últimos días de calor que tendremos para esta temporada».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Como ya les hemos comentado, lamentamos nuestra ausencia, a partir de nuestro tercer aniversario trataremos de retomar el ritmo. Podemos demorar, pero siempre cumpliremos. Por lo pronto, nosotros comenzamos con el vamos en esta nueva etapa para la editorial».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.