EL TIEMPO – 5 DE DICIEMBRE – 11 DE DICIEMBRE- 2021
Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje azul rey. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. También tenemos como auspiciador a la bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Hoy les escribimos más temprano, debido a que en unas horas más no estaremos disponibles para informarles del pronóstico del tiempo. En estos momentos ya tenemos 30 grados de calor, y prepárense bien, porque esta tarde recibiremos una máxima hirviendo de 37 grados Celsius. Es así que ustedes deben prepararse tomando abundante agua, usando protección solar. Si deben salir, no olviden sus gorros, lentes de sol, prendas frescas, y por supuesto, su buen helado para soportar el inminente calor que tenemos hoy».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Durante el resto de la semana se mantendrá el calor abundante. Tendremos casi toda la semana con temperaturas sobre los 30 grados. El día martes y sábado se espera que las temperaturas máximas disminuyan bajo el umbral de los 30 grados, gracias al arribo de algunas nubes. En particular, este sábado, a diferencia del resto de la semana, estará bastante fresco, con una máxima de 23 grados. El día jueves en cambio, tendremos otra máxima hirviendo de 37 grados. El verano, el sol y el calor ya se instaló sobre la ciudad de Chillán. Esperamos que ustedes logren encontrar un lugar fresco para capear el calor, o que consigan salir de la ciudad para escapar de las altas temperaturas. Las mínimas en tanto, se mantendrán frescas con temperaturas de aproximadamente 10 grados. Las mañanas pueden convertirse en un gran aliado en estos días de verano».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Y como se avisó en la jornada del viernes, este fin de semana no habrá ni "Polidrama" ni "Amor Prohibido". Tendrán que esperar hasta la próxima semana para nuevas actualizaciones».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.