EL TIEMPO – 21 DE MARZO – 27 DE MARZO – 2022
Suena: Jah Jah Bangs.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje rosa pálido. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Técnicamente hoy, 20 de Marzo, recibimos oficialmente el invierno. Estos días han estado un poco más helados en promedio, pero también hemos tenido un par de días con altas temperaturas. Esto nos ha servido para darle una merecida despedida al verano, y a su vez tener el tiempo suficiente para el recambio del closet. ¡Bienvenido sea el otoño!
A lo largo de esta jornada de hoy, hemos tenido un día templado, perfecto para quienes prefieren el frío. Un día despejado que de vez en cuando era roto por un par de rayos de sol. La máxima de hoy fue de unos agradables 22°. En estos momentos tenemos 14°, y los cielos están totalmente cubiertos. De hecho se pronostica lluvia para esta madrugada a eso de las diez de la noche... de hecho está lloviendo en este momento. Acaba de comenzar a llover sobre la ciudad de Chillán. Si va a salir, no olvide su paraguas».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«El otoño nos da la bienvenida con temperaturas muy heladas, pero tampoco significa que no nos vaya a ofrecer días cálidos. ¡Una montaña rusa de temperaturas! Luego del frente de mal tiempo pronosticado para esta madrugada, las nubes se irán retirando durante el día de mañana, para tener un día martes totalmente despejado. Eso sí, las temperaturas máximas no ascenderán más allá de los 26°.
Para el día miércoles regresarán las lluvias, junto con una máxima de apenas 19°. ¡Abríguese bien ese día! Para el resto de la semana regresará el sol con temperaturas que irán ascendiendo paulatinamente hasta llegar a los 30° el día sábado. Eso sí, para compensar, tendremos mucho viento. Ventisca que alcanzará los 55 km por hora, así que el calor tampoco será tan fuerte.
El domingo nuevamente regresarán las nubes, lo cual no sabremos si significa un nuevo frente de mal tiempo hasta la próxima semana».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«¡Vaya semana de aniversario! El lunes comenzamos con un nuevo episodio de Amor Prohibido. Al igual que el año pasado, se notó el contraste entre la tristeza del capítulo en sí con el pasado de los hermanos Gonzales, y la fiesta del segundo aniversario tanto del fanfic como de la editorial. El día martes mientras, celebramos en el cuarto cuento de Polidrama una performance que nunca más se volverá a repetir. Y para rematar, ayer tuvimos un nuevo y sorprendente capítulo de Polidrama, en donde además sumamos la fiesta del primer aniversario del fanfic. Sobre la entrada del blog de los secretos del pato, también fue estrenada ayer. ¡Vaya sorpresas que recibimos! Los secretos más recónditos de la historia de la editorial ya se encuentran disponibles para todo el público. ¿Te lo perdiste? ¡No importa! Lo tenemos todo publicado en las plataformas de la editorial.
¿Qué se nos viene? Pues mañana debería venir el nuevo capítulo de "Amor Prohibido", aunque nos informan por interno de que esto será muy difícil que suceda, debido a que la autora ha estado muy ocupada hoy en día y no ha podido finalizar el capítulo. Lo cierto es que sí o sí deberá salir esta semana, debido a que la próxima semana no hay estreno ni de Polidrama ni de Amor Prohibido. Esto último es debido a que la editorial estará trabajando en un nuevo Cuento de Polidrama a salir en abril».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.