Semana del 19 al 25 de diciembre

18 0 0
                                    

EL TIEMPO – 19 DE DICIEMBRE – 25 DE DICIEMBRE - 2021

Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje azul rey. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. También tenemos como auspiciador a la bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«En este día tan importante, el calor abrasante está cubriendo gran parte de la zona central del país. En estos momentos Chillán ya tiene 29°, y se espera una máxima de 34°. Por lo que no está de más aconsejarles que si va a salir a votar, use bloqueador solar, salga con gorros, sombreros, lentes de sol, y no olvide tomar mucha agua».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Esta semana se espera que sea muy, pero muy calurosa. Con decirles que las máximas estarán sobre los 30° todos los días. El sol es el rey y protagonista de los cielos, sin prácticamente ninguna nube que lo opaque.

El día más caluroso se espera precisamente que sea mañana con una máxima de 35°. El resto de la semana se esperan máximas que varíen entre los 31° y los 34°. En tanto las mínimas, oscilarán entre los 12° y los 13°. Serán mañana bastante frescas que podremos disfrutar en compensación con las calurosas tardes.

En particular, este 25 de Diciembre, día de Navidad, se esperan temperaturas entre los 13° y los 33° con un sol caluroso. Tal como diría la canción, este año tendremos una calurosa navidad.».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Y al parecer el Sistema funciona dentro de la editorial. Solo bastó quejarme por no haber capítulo de "Amor Prohibido" el día de hoy, y al día siguiente, el lunes pasado, ya publicaron uno nuevo. Mientras, ayer se estrenó un nuevo capítulo de "Polidrama". Es así como esta semana nuestros dos fics tienen capítulos nuevos para que puedan disfrutarlos.

Y por último ya para ir finalizando este despacho. Son momentos cruciales tanto para Chile como para la editorial. Lo que comenté la otra vez con la señorita Mushroom es real, y el futuro de este mismo espacio está en duda. La última palabra la tienen aquellos chilenos con derecho a voto. No puedo hacer llamados para votar por tal o cual candidato, incluso está en duda el llamado a votar que se puede o no emitir en este espacio. Solo me resta decirles que sea cual sea la decisión que tanto tomen los chilenos para su país como las decisiones de la propia editorial, fue un agrado haber compartido todos estos meses junto a ustedes, y de todo corazón, me encantaría continuar con este pequeño espacio por mucho tiempo más, y no solo hasta marzo como pretenden algunos».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora