Semana del 21 al 27 de febrero

14 0 0
                                    

EL TIEMPO – 21 DE FEBRERO – 27 DE FEBRERO – 2022

Suena: Jah Jah Bangs.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje rosa pálido. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Esta semana, aunque ha tenido días calurosos como bien merece un verano chillanejo, estos últimos días han estado más frescos que de costumbre. De hecho hoy hemos tenido un día con nubosidad parcial. Las nubes, eso sí, han sido bastante grandes. Esto debido a que existe un sistema frontal que está afectando a nuestro país desde el Bío Bío hacia el sur.

En estos momentos los cielos de la capital de la región de Ñuble se han despejado, con unos agradables 18°. Ideal para dar un paseo nocturno, pero con un polerón puesto. No queremos que se resfríe».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«A diferencia de lo que hemos visto durante todo lo que va del verano, esta semana viene bastante interesante. De partida, se anuncian lluvias para los días miércoles, jueves y sábado. El primer frente de lluvia, que cubre los días miércoles y jueves, se espera la caída de 11.5 mm de lluvia. En particular, el día miércoles se espera la caída de la mayor cantidad de lluvia, además de tormenta eléctrica y vientos de hasta 60° km/h. Entonces, esperen un pequeño día de invierno en medio del verano.

El día sábado solo esperen un poco de lluvia, sin tanta tormenta ni vientos como a mitad de semana. Se anuncia la caída de 2.1 mm de agua y vientos de hasta 38 km/h. Ojo que la máxima ese día será de 28°, así que se espera más bien un día tropical.

Con respecto al resto de la semana, las nubes no nos van a abandonar. Cuando no tengamos lluvias, tendremos nubosidad parcial, así que el sol también estará presente. Mañana será el único día de la semana en que alcanzaremos los 30° de máxima. El resto de la semana tendremos máximas de entre los 25° y los 28°. Mientras, las mínimas se estancarán en 9°.

Como verán, será una semana muy interesante. Las altas temperaturas empezarán a abandonarnos, dando las primeras señales del otoño que se aproxima. Esperamos que a pesar del clima, disfruten de la última semana de vacaciones, puesto que en la semana subsiguiente llega el tan ansiado mes de Marzo».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Y ayer con Polidrama recibimos un capítulo inesperado y además candente. ¿Qué? ¿Te lo perdiste? ¡Corre a leerlo ahora mismo! ¡Que no sabes lo que te pierdes! También hoy salió a la luz un nuevo episodio de Amor Prohibido, en donde veremos qué hace Yin una vez instalada en la casona de los Swart. ¿Cómo cambiará la vida de quienes ya estaban viviendo allí? ¡Corre a leerlo!

Una curiosidad, nuestra banda sonora actual para el pronóstico del tiempo proviene de la saga de "Los bebos", una saga creada por la página de Facebook "Memes Chisyosos" El resto de las bandas sonoras ocupadas anteriormente han sido canciones utilizadas en el pronóstico del tiempo de canales de televisión chilena, tales como "Megavisión" y "TVN".».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora