Semana del 18 al 24 de julio

13 0 0
                                    

EL TIEMPO – 18 DE JULIO – 24 DE JULIO – 2022

Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Una semana bastante interesante climatológicamente hablando, con un invitado inesperado en gran parte del país: Nieve. La nieve cubrió gran parte del norte chico, zona central y centro sur del país de cordillera a costa, llegando a lugares a donde nunca había caído antes, como parte del desierto de Atacama. En lo que compete a la ciudad de Chillán, gran parte de la ciudad se vio cubierta de un manto blanco, fenómeno que no se había visto en décadas. Sin dudas un espectáculo más que impresionante. Algo único que quedará grabado en la memoria de generaciones.

También tuvimos bastante lluvia, viento y días soleados. En particular, durante el fin de semana tuvimos abundante agua, la cual dejó de caer en horas de esta tarde. En estos momentos tenemos los cielos cubiertos y 7° de temperatura. Si tiene que salir durante la noche, les recomendamos abrigarse bien puesto que hay abundante humedad. Si no tiene que salir, les recomendamos quedarse en casa».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Por lo menos entre los días lunes y jueves podremos ver el brillo del sol en el cielo. Se espera nubosidad parcial durante la primera mitad de la semana. Ya entre jueves y viernes se espera que las nubes sean más abundantes, e incluso se esperan chubascos durante el viernes, pero con una baja probabilidad. Ya el fin de semana se espera que llegue la lluvia. Chubascos intensos y constantes como los que ya hemos visto en Amor Prohibido.

En cuanto a las temperaturas, abríguese bien durante las noches, puesto que se espera entre la madrugada del martes y hasta la madrugada del viernes mínimas que oscilarán entre los 0° y los -3°. Una vez que lleguen las lluvias, las mínimas aumentarán hasta los 7°. En cuanto a las máximas, se espera que lleguemos hasta los 15° el día miércoles, para luego descender hasta los 11° durante el fin de semana».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Ayer se publicó el nuevo Capítulo de "Amor Prohibido" pendiente de la semana pasada. Se espera recibir en las próximas horas una nueva entrega del fanfic, quedando un tercer episodio pendiente quizás para cuando. La verdad, en ese sentido, existe cierto desorden por parte de la editorial. Por lo pronto, les recomendamos disfrutar de cada estreno de este fic».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora