Semana del 26 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022

16 0 0
                                    

EL TIEMPO – 26 DE DICIEMBRE - 2021 – 2 DE ENERO - 2022

Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje azul rey. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. También tenemos como auspiciador a la bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Esperando que hayan pasado una excelente Navidad, lamentamos comenzar nuestro espacio con graves noticias. Tal y como lo habíamos advertido, esta semana fue de mucho calor, poca humedad y poco viento, ideal para incendios forestales. En estos momentos existen más de diecisiete focos de incendios forestales a lo largo del país, cerca de siete alertas rojas producto de los siniestros, dos evacuaciones preventivas y cientos de miles de hectáreas ya consumidas.

En particular, el incendio que más afecta a la ciudad de Chillán es el que ocurre en estos momentos en Quillón, ubicado a 44 kilómetros al suroeste de nuestra ciudad. Ese lugar se encuentra en alerta roja y ya evacuaron el sector "La Esmeralda". El humo de dicho incendio ha cubierto varias comunas de la región de Ñuble, incluyendo por supuesto la ciudad de Chillán. El nivel de contaminación es considerado alarmante. Además, debido a la presencia de este tipo de incendios, la temperatura ambiente suele aumentar aún más de lo estimado.

En la jornada de hoy alcanzamos una máxima de 35°, y actualmente hay 26°, temperatura considerada alta para esta hora del día, siendo ya las 22 horas. Se percibe el olor a humo y a quemado en el ambiente, por lo que se recomienda no salir de sus casas ni abrir las ventanas».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«El resto de la semana el calor no dará tregua. Mañana en particular el calor pretende superar todos los récords con una máxima de 36°. El resto de la semana las máximas tenderán a disminuir hasta alcanzar los 26° para el viernes 31 de diciembre. Se prevé la presencia de nubosidad hasta el día jueves, pero lo más probable que se trate del humo producto de los incendios forestales.

Por lo pronto no nos queda otra que aconsejarles que se cuiden del calor, tomen mucha agua, protéjanse con bloqueador, lentes de sol, gorros, sombreros y sombrillas, cuídense de los incendios forestales, tenga cuidado si va a salir de cámping de apagar bien los fuegos, y lo más importante: encierre a cualquier pirómano que conozca. La mayoría de estos incendios están siendo provocados a drede».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«"Polidrama" y "Amor Prohibido" se encuentran disponibles como siempre. Gabriel Boric ganó las elecciones, y me prometieron continuar con este espacio durante todo el 2022.

Solo me queda decir a nombre propio, del equipo que conforma este espacio y de la editorial, que les deseamos un próspero 2022. Que todos sus deseos se les cumplan, y que disfruten de estas fechas. Nos vemos el próximo año».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora