Semana del 16 al 22 de mayo

14 0 0
                                    

EL TIEMPO – 16 DE MAYO – 22 DE MAYO– 2022

Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje verde esmeralda. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Fue una semana mayormente nublada que tras la tremenda lluvia que tuvimos el día jueves nos trajo de regreso al sol. A pesar de aquello, el frío de los últimos días se asentó en la ciudad de Chillán.

En estos momentos tenemos una temperatura de 8° y los cielos despejados con unas cuantas nubes esporádicas. Les invitamos a mirar al cielo esta noche, porque la luna llena se cubrirá con un eclipse de sol más una luna roja. Un espectáculo único que no se pueden perder. Eso sí, si va a salir, abríguese bien».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Los días despejados con unas cuantas nubes esporádicas se mantendrán hasta el día miércoles. Durante el jueves se nublará para comenzar a llover nuevamente en la noche. Las precipitaciones cubrirán todo el día viernes. Entre estos dos días no tendremos más que 4 milímetros de agua caída. Durante el sábado se mantendrá la nubosidad parcial para nuevamente volver a llover el próximo domingo. Esta vez tendremos 3.5 milímetros más de agua caída.

Con respecto al frío, las mínimas de 3° las mantendremos hasta el día martes. Luego, las mínimas subirán de golpe hasta llegar a los 11° el día jueves. Posteriormente bajarán, terminando la semana con una mínima de 6°. Con respecto a las máximas, estas se mantendrán en 19° hasta el día martes, para luego descender y estabilizarse en 15° durante el resto de la semana».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Ayer tuvimos nuestro último capítulo de Polidrama y en breve tendremos nuestro último capítulo de Amor Prohibido. Todo debido a un hiatus que la editorial aceptó hasta mediados de junio. El patito se encuentra molesto al respecto, pero la decisión está tomada. Por nuestra parte, seguiremos informando sobre el pronóstico del tiempo como cada domingo, y de paso les informaremos cualquier novedad respecto de la Editorial y sus publicaciones».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora