Semana del 23 al 29 de mayo

18 0 0
                                    

EL TIEMPO – 23 DE MAYO – 29 DE MAYO– 2022

Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje verde esmeralda. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«Aunque la primera lluvia pronosticada para este jueves decepcionó un poco puesto que se decidió saltar la ciudad de Chillán, la que esperábamos hoy día sí vino con todo. Lluvia a lo largo de toda la jornada que no impidió que, por ejemplo, el Ñublense le ganara de local a Curicó Unido.

En estos momentos continúa lloviendo con bastante fuerza. Tan solo tenemos 10° de temperatura ambiente. Les recomendamos que, si no es por una emergencia, se queden en sus casas disfrutando del ruido de la lluvia».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Este frente de mal tiempo se extenderá hasta el día martes. Eso sí, la lluvia no será tan intensa como lo fue hoy. A lo más tendremos lluvia intermitente con nubosidad. Para el resto de la semana se espera que el sol vuelva a brillar con unas cuantas nubes. ¡Eso sí! No se confíe puesto que el frío será invernal.

En cuanto a las temperaturas, recibiremos las primeras mínimas bajo cero que arribarán el próximo fin de semana. De hecho se espera para el próximo domingo una mínima de hasta 3° bajo cero. En cuanto a las máximas, descenderán hasta los 10°, y se mantendrán así durante el resto de la semana. Mi consejo por supuesto, abríguese bien, combata el frío con un buen café y una sopaipilla, y cuídese del coronavirus y de la viruela del mono».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Seguramente y como quizás recordarán, la editorial comenzó con su hiatus indefinido sobre Polidrama y Amor Prohibido, y este espacio es el único medio oficial para informarles de los avances internos. Primero que todo debo decirles que en cuanto al problema de salud de la autora, ella se encuentra bien y en buen estado. No hay peligro de ceguera ni de ninguna otra cosa. Ella aún continúa estudiando para su exámen de calificación y preparándose para la defensa de su propuesta de tesis.

También la editorial ha comenzado a trabajar en la primera revisión de algunos capítulos de Amor Prohibido, y hasta la fecha ha revisado desde el capítulo 71 al 77. Es de esperar que avance en dicha revisión y pronto podamos ver estos cambios publicados».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora