EL TIEMPO – 07 DE FEBRERO – 13 DE FEBRERO – 2022
Suena: Jah Jah Bangs.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje rosa pálido. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. También tenemos como auspiciador a la bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?». También tenemos a nuestro auspiciador: agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Esta semana ha sido bastante interesante para la capital de la región de Ñuble. Tuvimos una repentina tormenta eléctrica a mitad de semana, y ayer comenzó una ola de calor que hasta hoy seguimos viviendo. En particular, este domingo alcanzamos una máxima de 36°. En estos momentos, pasadas las diez de la noche, tenemos unos agradables 24° de temperatura. Es incluso un tanto caluroso para la hora del día, pero podrán disfrutar de una agradable noche despejada».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«El sol, y el calor en su ola, nos acompañarán a lo largo de toda esta semana. No esperen piedad para el verano en esta semana. Se espera que mañana lunes nuevamente alcancemos los 36°. Posteriormente, a lo largo del resto de la semana, se espera que la temperatura baje hasta una máxima de 30° el día jueves, para luego nuevamente subir las temperaturas hasta los 34° para el sábado. Se espera que unas cuantas nubes amainen el calor durante la mitad de la semana.
Con respecto a las mínimas, esperamos que estas no bajen de los 12°, en particular, este martes habrá una mínima de 14°. Esto puede provocar la sensación de calor incluso por la noche. Es importante mantenerse fresco y evitar lugares en donde se acumule el calor. También es importante cuidarse del calor y de los rayos ultravioletas durante el día.
Tampoco debemos olvidarnos de protegernos del Coronavirus. Esta semana Chile ha tenido cifras históricas de contagios, la positividad se encuentra en las nubes, y están aumentando las hospitalizaciones.».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Y "Amor Poliamoroso" no deja de sorprendernos. Ayer en "Polidrama" nos dejó una historia crucial para todo el proyecto del Patoverso, mientras que hoy en "Amor Prohibido" nuestros personajes deberán poner a prueba sus nervios. ¡Están invitados a disfrutar de nuestras historias!».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.