EL TIEMPO – 17 DE OCTUBRE – 23 DE OCTUBRE - 2021
Suena Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje color azul rey. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillan. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
—Antes que nada, debo comentar mi molestia con la editorial —comenta cruzándose de brazos—. La semana pasada me dejaron como mentirosa al no actualizar ningún capítulo de Lazos de Sangre. Además, se atrasaron con Polidrama y no publicaron Amor Prohibido. ¿Qué rayos les pasa?
—Perdón, perdón —aparece el patito de hule—, pero es que ayer a la autora se le ocurrió ir a ver cómo las tortugas aprenden a andar en skate, y ahora se metió en una historia súper perturbadora. Yo le dije "Martita, no la publiques", ¡pero ella hasta mandó a comisionar el logo! ¡Esta gente que no me hace caso!
—¿Y qué hay con Lazos de Sangre? —pregunta Wanda.
—Esta semana sí o sí —promete el pato—. Solo te pido que por ahora des el tiempo para esta semana. ¿Sí? —le ruega.
Wanda suspira, y prosigue.
«Hoy tuvimos una jornada aparentemente primaveral, pero con una sensación térmica baja. El sol estuvo presente durante todo el día. Amanecimos este domingo con 6° Celsius y la máxima alcanzó los 21°. A esta hora tenemos un anochecer con unos agradables 17°. Es perfecto para una salida nocturna para disfrutar de las estrellas.».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Para el resto de la semana, continuarán estos días agradables. Las mínimas oscilarán entre los 4° y los 8°. Bastante helado para despertar. En cambio, las máximas superarán los 20°. De hecho, para este martes se espera una máxima de 27°, así que mucho calor para las tardes. El sol reinará durante toda esta semana, con algunas nubes adornándolo. No se espera lluvia ni viento para estos días».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«La gran novedad que espera la editorial es lo que les puedo anunciar para ahora. "Polidrama" fue publicado esta mañana, y se espera que "Amor Prohibido" se estrene para este lunes o martes. No diré nada sobre "Lazos de Sangre", puesto que de seguro lo volverán a abandonar».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.