EL TIEMPO – 20 DE JUNIO – 26 DE JUNIO – 2022
Suena: Concierto para piano y orquesta N°21 en Do mayor K. 467.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. Presentamos al resto de nuestros auspiciadores: bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»; agua mineral «Benedictino», «Elegida la mejor agua de Chile»; «Banco Estado», «El banco del patito»; y supermercado «Santa Isabel», «Santa Isabel te conoce».
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Esta ha sido una semana relativamente tranquila meteorológicamente hablando. Días nublados, días soleados, lluvia esporádica, frío, niebla, viento débil, y ni hablemos de la calidad del aire, horrenda.
Durante toda la jornada de hoy hemos tenido los cielos cubiertos durante toda la jornada. En estos momentos tenemos 7° Celsius. Les recomendamos no salir puesto que existe contaminación ambiental afuera y se van a encontrar con el olor a humo en la cara».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«A partir de mañana comenzará a llover. La lluvia se extenderá ininterrumpidamente hasta el próximo miércoles 29 de junio, por lo que tendremos lluvia toda la semana. La lluvia se concentrará principalmente durante la jornada de mañana en la tarde y entre los días miércoles por la mañana y viernes por la tarde. El fin de semana tendremos lluvia moderada y durante el martes la lluvia será baja.
En cuanto a los vientos, el día jueves será el día más complicado, con vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Al parecer ese día será un día de temporal y lluvia muy intenso así que no se olviden del paraguas.
En cuanto a las temperaturas, no habrá mucho frío durante los días laborales. Las mínimas se mantendrán entre los 7° y 8°, mientras que las máximas oscilarán entre los 11° y los 13°. El fin de semana las mínimas descenderán hasta los 3°. El inicio del invierno nos esperará más con lluvias que con fríos».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Y el pato ha regresado con los fanfictions. Recién hace poco estrenó dos nuevos episodios de "Amor Prohibido". En esta recta final la editorial pretende publicar dos capítulos semanales. Con respecto a Polidrama, pues no hay noticia. De igual forma, tampoco existen novedades respecto del cuento pendiente y de todo lo demás que tiene pendiente.
De paso aprovechamos de desearles un muy feliz día del padre en este domingo de junio».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.