EL TIEMPO – 25 DE JULIO – 31 DE JULIO – 2022
Suena: Piano Concerto N° 21 de Mozart - Andante.
Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un abrigo de piel rosa. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.
—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo.
La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.
«Terminamos la semana con tranquilidad, luego de una semana en donde la nubosidad predominó junto con los días soleados y las altas temperaturas, bueno, altas para ser invierno. Claro, no debemos olvidar que la semana la comenzamos con temperaturas bajo cero. El mes parece que lo terminaremos en tranquilidad climática
En estos momentos tenemos 9° con los cielos parcialmente cubiertos. Si usted es team invierno, puede salir a pasear. ¡No olvide abrigarse!».
La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.
«Este martes tendremos lluvia. Las primeras precipitaciones podrían llegar durante la jornada de mañana por la tarde. En total tendremos 16 milímetros de agua caída. Este frente de mal tiempo vendrán con vientos que podrían llegar a los 65 kilómetros por hora. Tras la lluvia, comenzará a despejarse hasta tener un día completamente despejado este jueves. Eso sí, no se engañe. El sol llegará con mínimas que bordearán los 0°. Entre el viernes y el domingo tendremos nubosidad parcial con temperaturas sobre cero.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en los 9° hasta el día jueves. El miércoles comenzará a descender hasta que el jueves lleguemos a los 0°. A partir del viernes, las mínimas subirán y se mantendrán en los 5°. Tendremos gran parte de la semana sumergida en el frío del invierno. En cuanto a las máximas, estas oscilarán entre los 12° y los 14°».
La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.
«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».
«Este fin de semana no hubo Amor Prohibido. Son varias las deudas que la editorial presenta y las cuales explicó en una entrada de blog que publicó ayer. Capítulos pendientes, revisiones pendientes y demases que serán corregidas a lo largo del segundo semestre. Frente a esto, les deseamos lo mejor a la editorial.
Pero yéndonos a las buenas noticias. Este miércoles Martita, la escritora detrás de la editorial, estará de cumpleaños este miércoles. Si pueden aprovechen de saludarla. Búsquenla en todas las redes sociales como mmunocan.
Hablando de celebración, el próximo domingo nuestro espacio cumple un año. La editorial se pudo ir a hiatus, pudo haber parones por cansancio, duelo o elecciones, pero nosotros hemos estado presentes junto a ustedes cada domingo desde la noche del 1 de agosto del 2021. Nuestro deber será continuar informando del tiempo cada domingo sin fallar. Es por lo mismo que estamos contentos, y reafirmamos nuestro compromiso con el pronóstico del tiempo».
—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo de Wanda
Fanfiction¿Quieres saber cómo va a estar el tiempo en Chillán? Todos los domingos, Wanda llega a entregarnos el pronóstico del tiempo semanal y en tiempo real para la capital de la región de Ñuble.