Semana del 17 al 23 de enero

30 0 0
                                    

EL TIEMPO – 17 DE ENERO – 23 DE ENERO – 2022

Suena: Jah Jah Bangs.

Sobre un escenario sencillo y completamente iluminado por una parrilla de luces, aparece Wanda con un traje rosa pálido. Se posa en medio del escenario, mientras una pantalla gigante aparece detrás de ella, mostrando la carta sinóptica de la ciudad de Chillán.

—Buenas noches amigos —saluda con una sonrisa—, y bienvenidos al pronóstico del tiempo para la ciudad de Chillán. Recuerden que este espacio es auspiciado por Editorial El Patito Feliz, quien nos ha entregado este espacio para poder mantenerlos informados sobre el pronóstico del tiempo. También tenemos como auspiciador a la bebida energética «Tula», «¿Qué importa el nombre?»

La pantalla está presentando ahora un recuadro informando de las temperaturas y condiciones climáticas para la jornada de hoy.

«El mundo no nos ha dado ningún respiro esta semana. Mientras que en lugares como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil deben lidiar con temperaturas sobre los 40°, una erupción volcánica en Oceanía genera la alerta de tsunami en gran parte de la costa Americana, desde Canadá hasta Chile. Esto incluyó a la región de Ñuble, la cual se mantuvo en alerta durante la jornada de ayer, y en alerta preventiva hasta horas de esta tarde. Afortunadamente, la ciudad de Chillán no se vio afectada por esta alerta por el simple hecho de que no se encuentra ubicada a la orilla del mar. De hecho, la ciudad de Chillán se separa del mar gracias a la Cordillera de la Costa, en particular la protegen cerros como el Coiquén y el Cayumanqui.

Regresando al clima. El calor se mantuvo constante durante esta semana con temperaturas sobre los 30°, pero con máximas que han ido descendiendo. En particular, la jornada de hoy fue bastante fresca con una máxima de 25°. También las nubes nos han acompañado durante este fin de semana, cubriendo el sol completamente durante varios minutos a lo largo de las jornadas. Actualmente hay unos agradables 17°, perfecto para una caminata nocturna. Eso sí, si va a salir, le recomiendo abrigarse».

La pantalla presenta ahora un recuadro informando las temperaturas y condiciones climáticas para el resto de la semana.

«Para el resto de la semana se espera que las temperaturas aumenten lentamente. En particular mañana lunes tendremos una mínima de 7° y una máxima de 22°. Puede que sea el día más fresco que tengamos en esta temporada, así que recomiendo aprovecharlo. El resto de la semana las máximas ascenderán desde los 27° hasta los 31° el próximo domingo. Se espera que las nubes que nos han acompañado durante el fin de semana continúen en los cielos de Chillán hasta el día miércoles. Para el sábado se espera el arribo de más nubes. El resto de los días se espera un sol radiante».

La pantalla muestra el logo del programa, seguido por el logo de la editorial.

«Ya informados del Tiempo, les recordamos que a partir de las 22 horas, hora de Chile continental, Editorial El Patito Feliz está autorizado para publicar contenido para mayores de dieciocho años».

«Y aunque esperábamos el inicio de "Amor Poliamoroso", la Editorial ha postpuesto dicho estreno para la próxima semana. Por otra parte se estrenó un nuevo "Cuento de Polidrama" para que puedan disfrutar».

—Y eso es todo por nuestra parte —se despide—, esperamos que disfruten de esta semana. Que descansen, nos vemos la próxima semana.

El tiempo de WandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora