señorita Farkas

7K 403 212
                                    

Narra Akemi

Voy tarde al liceo, otra vez.

¿Lo peor de todo? vivo a tres cuadras. Literalmente soy la que vive más cerca de todo mi curso y casi siempre llego tarde.

— ¡Yapo Akemi mueve la raja que si llegai otra vez tarde te van a echar y en tercero medio es difícil encontrar cupo! —me grita mi mamá quien también se levantó tarde por quedarse dormida.

De tal palo tal astilla.

— ¡Ya voy! —digo guardando mis audífonos en mi mochila negra. Bajo la escalera y ahí esta mi mamá, peinandose en pelo como puede— chao mamita.

Salgo y camino rápido. Veo que no soy la única tonta que va tarde porque veo al Rai cruzando en bici. Me saluda con la mano y sigue su camino.

El Rai va en 4to y es como el fuckboy de su curso. Me lo he comido tres veces en carretes del liceo y uy me vuelan los calzones.

Porfin llego al liceo. Veo el reloj abajo del cartel que dice "Liceo Condorito" y me cago entera al ver que son las 8:05.

— Señorita Farkas —me habla la inspectora— Tarde como siempre, pase a dirección.

Vieja culia, nunca me perdona los atrasos como la otra inspe que es un amor de persona.

Y sí, mi apellido es Farkas pero pa mi mala cuea soy de los Farkas que comer pancito con mantequilla soprole y cuando hay plata le echamos jamón y queso.

Entro a dirección y veo al Rai sentado dentro, me sonríe y me siento en la otra silla frente al escritorio.

— Buenos días jóvenes —entra el director y se sienta. Es igual a don Francisco— Rai, es su primer atraso así que pidale un pase a la carmencita y vayase, pero que no se vuelva a repetir.

— Gracias —se va así nomas, que cuea.

— Señorita Farkas, lamentablemente esta fue la gota que colmó el vaso —fui wena, mañana es mi funeral— ya no puede ser parte de este establecimiento.

— Yapo profe si esta vez no fue mi culpa, tuve ayudarle a mi mamá que se cayó de la escalera y le duele mucho la espalda entonces me demoré por eso —miento, ojalá este viejo me crea.

— Lo siento mucho, ya no puede ser parte del liceo —me pasa un papel donde se explica mi expulsión— pero como es ilegal dejar a un alumno sin colegio a mitad de año, hablé con mi hermano y estaría feliz de recibirla en ese liceo.

El viejujo tiene un hermano que también es director pero en otro liceo, no me acuerdo como chucha se llama pero no quiero irme po, más lo que me costó acostumbrarme a este como pa tener que hacerlo en otro.

Aunque si la veo por otro lado, quizás haya gente más soportable que los aweonao pasaos a culo de mis compañeros, porque puta que me caen mal.

— Ya, ¿cómo se llama el liceo? —pregunto mientras guardo el papel en mi mochila

— Liceo Touman.

prestame un lápiz [TR chilensis] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora