cueca

1.4K 189 173
                                    

Narra Akemi

Son las doce y tengo que ir a ensayar con este weon. No tengo animos pa niuna wea hoy.

¿Por qué le dije ayer que sí al director? soy bien weona de repente.

— Hola —saludo al director y al walala al entrar al gimnasio— ¿qué canción vamos a bailar?

— La consentida —responde el director— ya hablé con los profesores de educación física y ningún curso podrá bailar esa, será solo de ustedes la canción.

— Txa la media vola —habla el Kazutora— pongamosle entonces.

Solo ruedo los ojos. El viejo nos recuerda los pasos y nos dice explica el orden de cómo nos presentaremos, seremos los últimos de todo el liceo, cerraremos el acto.

Nos ponemos en posición, uno frente al otro y el. viejo pone la música. El walala se acerca para dar el paseo y empezamos con el show.

Hacemos todos los pasos mientras mentalmente canto la canción. Terminamos y el director nos mira con cara de decepción, ¿qué esperaba? si no quiero estar cerca de este weon.

— Pucha chiquillos... —habla el viejo— ponganle más talento po, sí se nota que saben bailar pero pareciera que están enojados.

— Es que parece que mi compañera es media mala pa bailar —dice el otro weon.

¿Cómo dice que dijo?

— ¿Perdón? te vuelo la raja si quiero —contesto y rueda los ojos— tu eri el malo aquí.

— Aonde la viste si tai ma tiesa que poste, pa eso bailo con el Hakkai.

— Dijo el tabla —frunce el ceño— la wea es zapateo no martillazo.

— Creo que me equivoque —habla el director— vayan a su sala nomas, encontraré una pareja que lo haga mejor.

— ¡No! —decimos al mismo tiempo— si podemos, solo denos tiempo —continuo.

— El acto es el viernes y estamos a martes, ¿creen poder hacerlo?

— Si ella pone de su parte, demas que sí —responde el desteñido.

Me dan ganas de meterle el pañuelo en el hocico pero tengo que ser paciente, solo hasta el viernes tendré que aguantarlo y ya, luego de eso lo ignorare completamente.

[...]

— ¡Perfecto! —nos aplaude el director. Acabamos de terminar el último ensayo— ahora sí po, les salió muy bien, ahora tengo que irme a ver otra cosa, nos vemos.

Aunque a cada segundo lo quise patear, pudimos hacer bien el baile y ahora nos sale bien. Ahora tengo que ir a ponerme el vestido y maquillarme pa presentarnos.

— Mejoraste un poco —me habla el walala mientras agarro mi mochila.

— Callate un rato porfa, suficiente tengo con bailar contigo, no necesito escucharte.

— Uy la weona pesa por la chucha —rueda los ojos— uno trata de ser amable y vo respondis así.

— ¿Te pedí q fuerai amable? no, así que cuando termine el baile podré ignorarte tal como planeaba.

— Te vai en el meo viaje, mucho show.

— Tu fuiste quien decidió terminar la wea que había y prácticamente olvidaramos todo, así que creo estar haciendo lo que pediste —le recuerdo.

prestame un lápiz [TR chilensis] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora