En los días que siguieron a la batalla las tropas de Daenerys no entraron en la ciudad, la cual continuaba cerrada. La Reina Dragón dio órdenes de mantener la distancia con la capital y de abrir bien los ojos por si los Profundos regresaban. Hizo construir un gran campamento en donde las personas serían atendidas y sus fuerzas se preparaban para el combate.
Por otro lado la Flota de Hierro se había retirado a una distancia prudente en la Bahía de Aguas negras, nadie marcharía sobre Desembarcó del Rey a menos que la Reina lo ordenará. Mientras dentro de la ciudad todo era caos y desolación, el Rey estaba completamente ausente y el Consejo no hacía nada más que debatir sin llegar a ninguna solución.
Jon y Robb se encargaban de la defensa de la ciudad con los Capas doradas y las milicias, pero les era imposible ya que los suministros de la ciudad se habían agotado. Y eso había generado el malestar de una población que se sentía abandonada y moría de hambre comenzando a comerse perros, gatos y hasta ratas.
Toda esa situación generó varias revueltas que estallaron en distintas partes de la ciudad, Jon irrumpió bruscamente el Consejo mientras esté estaba reunido.
-Esto no puede seguir así, llegamos a un acuerdo con Daenerys no podemos estar encerrados tras de estos muros viendo como la gente muere de hambre y se alza en armas contra nosotros, fuera no paran de llegar carros de provisiones se imaginan lo que pasará cuando esto llegué a oídos de la gente de la ciudad.
-Precisamente es lo que estamos debatiendo Jon -dijo Robb. Todo el Consejo estuvo de acuerdo con la entrega de la ciudad, por que es que ahora se niegan a cumplirlo.
-He hablado con él y solo dice que defendamos la ciudad -dice Tyrion.
-¿Defender la ciudad? Si Daenerys no nos ha invadido ya es porque quiere que nos postremos y se la entreguemos. Ya tiene los Siete Reinos en el bolsillo la gente de Poniente la ve como una salvadora, es justamente lo que queria -dijo Sansa claramente enojada y frustrada, apretando su mandibula.
-Necesita la ciudad para completar la conquista -dijo Tyrion.
-¿Y qué crees que hará? Va a volver a provocar otra matanza o mejor va a dejar que nos pudramos aquí dentro total a la gente de fuera que les importa que nos pase -replico Sansa con la voz quebradiza y enrojeciendo de cólera.
-¿Y qué sugieres que hagamos? ¿Pelear?, eso es Sansa, no ha sido suficiente guerra hasta ahora. -dijo Robb en su dirección claramente perturbado y molesto. Con toda la colera encima solo podia pensar en como Bran habia cambiado de opinión respecto a la llegada de Daenerys, le habia dicho que estaba dispuesto a recibirla y aunque queria tomar la ciudad bajo su mando los miles de soldados no obedecerian sus ordenes solo las de su inepto Rey y su Mano.
-Al menos podemos intentarlo, es mejor morir peleando por un mundo sin una genocida. El Norte estará listo cuando se lo ordene y las demás casas nos apoyarán, lo más seguro es que perdamos pero podemos llevarnos a Daenerys con nosotros, sin líder no tienen sentido ninguno de ellos -Sansa intentaba explicar al consejo con un tono de persuación que sugería que les ordenaba.
-Sansa...no tiene sentido morir por orgullo, la gente no te seguirá despues de lo que paso aquí, ella nos salvo de nuevo- apretaba su mano hacia la mesa en un gesto paciente.
Jon por otro lado repaso las palabras de su amada desde el dia que llego y pensaba que a unos cuantos kilometros estaban ella y su hijo. Pensaba en su seguridad, en el ataque a los profundos en todo, hasta en la mirada que tenia uno de sus dragones cuando lo vio.
Y es que en medio de la batalla con los profundos cuando estaba a punto de ser llevado por una ola de ataques y ni el ni su espada podian abrir paso entre tantas criaturas algo lo hizo.
ESTÁS LEYENDO
El Dragón y Los Lobos
FanfictionDaenerys Targaryen no ha cumplido su propósito. Viva marcha a recuperar su ejército a su venganza, pero en el camino descubre algo más peligroso que criaturas, resurrección y traidores. El amor.. El perdón.. Una desición Continuación de la Temporada...