Brigitte.
Brigitte y Jason estaban en la sala de motores luego que la chica se vendara la mano. Ambos se observaban en silencio, esperando que el otro iniciara la conversación.
—¿Quién es el espíritu? —Preguntó en primer lugar—. ¿Por qué es mejor que vaya Pipes?
—Es una sospecha —dijo—. Estoy un 99% segura de que puede ser mi madre, Venus. Reina en esa oportunidad me dio un mensaje que solo mi madre pudo haberme mandado, si estoy equivocada.... Temer, hermano mío.
—Lady Venus podría ser más cooperativa si una de sus hijas se encuentra —asintió Jason—. Bien pensado, ¿no sería mejor que fueran ambas?
—Una bastará —le aseguró—. Yo... no tengo muchos deseos de verla. Bueno, dime, viste a tu hermana —señaló y él sonrió—. Háblame de ella.
Jason le contó la reunión que tuvo con Thalia Grace, una semidiosa griega y cazadora de Diana... Artemisa. A la hija de Venus le gustó ver el brillo en los ojos de su hermano. También aprovechó de contarle más detalles con respecto a su aventura.
—¿Quién lo diría? —Murmuró Brigitte—. Jason Grace, el perfecto romano emparentado con una semidiosa griega y enamorado de otra, que por cierto, es mi media hermana.
—Es una locura —dijo—. Griegos y romanos luchando juntos...
Eso le hizo recordar la charla anterior en la mesa, con aquella leyenda.
—Sabes, tú no me engañas —empezó—. Conoces la leyenda, que por cierto nunca me has contado.
Jason se tensó.
—No —mintió—. No sé mucho de la leyenda y dudo que sea la que buscamos.
—Jason —le llamó—. Dímelo, puedes confiar en mí.
—Brigitte —la pelirroja supo que lo siguiente no le iba a gustar—. No, no sé de qué hablas...
—¿Crees que soy estúpida? Claramente sabes algo —Cuestionó sintiéndose dolida—. ¿O ¿Acaso no confías en mí...?
—No puedo decirte —admitió—. No ahora, es una sospecha... no me gustaría preocuparte en vano.
Brigitte apretó los labios. Jason nunca había guardado nada con ella, ni siquiera las sospechas más absurdas. Eso le indicaba lo mal que estaba la situación
«—O... —dijo una voz molesta en la cabeza de la pelirroja—. Ya no confía en ti como antes.»
—De acuerdo —dijo—. Espero que no sea malo, en realidad todo lo que tenga que ver con Gaia es horrible, sus intenciones son... catastróficas.
Jason pareció recordar algo y vio vacilante a Brigitte, como si no supiera si debía o no decirle su inquietud.
—Veo que controlas mejor el Vis Amoris —inició, aunque Brigitte tuvo el presentimiento que estaba tanteando el terreno, dando vueltas a lo que realmente quería hablar—. Pensé que habías dicho que nunca lo usarías...
—Sí, yo también pensé eso —admitió la pelirroja—. Pero las cosas cambiaron.
—Jackson en su historia no dijo todo ¿verdad? —Ella asintió.
—El Glaciar fue destruido, pero...
—Pero no fue Jackson.
Ella apretó los labios y asintió nuevamente. Percy había narrado la historia, pero dejó algunos huecos sin cubrir como el hecho de que el Glaciar fue devastado por sus poderes, supuso la chica que todo el mundo al oír que éste fue arrasado asumieron que fue Percy naturalmente. Jason sin embargo no perdió el detalle que jamás fue dicho: el autor de aquella obra.
ESTÁS LEYENDO
The heroes of Prophecy.
Fanfic💐🕊 Brigitte Leclair Es una semidiosa Hija de Venus, que nunca Espero ser parte de la gran profecía / Brigitte nunca pensó que un hijo de Neptuno cambiaría su vida para siempre. Los personajes pertenecen a Rick Riordan, es mía Brigitte y su histo...