12.

689 68 1
                                    

CALLIOPE.

La fiesta comenzó. Callie llevaba de nuevo su uniforme de guardia y sólo sentía como las manos le sudaban por debajo de los guantes. Había mucha gente ahí, pero eso no era lo que le preocupaba. Había demasiados Grisha por todo el lugar y, lo peor de todo, es que conocía a la mayoría, se había entrenado con todos ellos cuando era niña. Y, aún peor, Kirigan estaba ahí también, si se topaba con él aunque fuera por accidente, sería su fin.

Se limitó a quedarse de pie en un sólo lugar y recorrer todo con la mirada. Los gemelos Inferni , a quienes Callie también había conocido, estaban dando un pequeño show. Cuando terminaron, bajaron de los pequeños podios donde estaban y Kirigan llamó la atención de todos, acompañado por la Invocadora.

Kirigan: Su nombre es Alina Starkov y ella nos traerá la liberación a todos.

Que mentira, pensó Calliope. Gracias a Baghra, sabía perfectamente que destruir la Sombra nunca había sido parte de los planes de Kirigan. Si para algo quería a la Invocadora del Sol era para poder hacerse con el completo control de la Sombra, pero Callie iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para impedirlo, aunque eso significara asesinar a Alina.

Kirigan sumió la habitación en completa oscuridad, la señal para que Alina actuara. Cuando Alina comenzó, Calliope no podía creer lo que veía, no quería creerlo. Esperaba que todo fuera una farsa, eso le haría más fácil las cosas, pero no fue así. Inej tuvo razón todo este tiempo. La Invocadora del Sol era real y la tenía ahí, delante de ella. Había creado la luz, la había hecho danzar por la habitación, había tomado el control de ella. 

Cuando el acto terminó, todos los invitados comenzaron a persignarse y se arrodillaron frente a ella. Desde donde estaba vio a Inej sonreír y persignarse como el resto. La mirada de Callie regresó hasta Alina.

Calliope: Sankta Alina -susurró y se persignó también.

Después de eso era hora de la cena, la gente comenzó a dispersarse. Callie se encontró con Kaz y se acercó.

Calliope: ¿Arken? -preguntó.

Kaz: A estas alturas ya deben haberlo capturado y van a matarlo.

Calliope: Sabías de la doble, ¿cierto?

Kaz: No fue difícil adivinarlo. Dos keftas iguales, seguro hay muchos Confeccionadores en el Pequeño Palacio. Estuve seguro cuando Jesper dijo que era parte shu -la miró-. También lo supiste, ¿no es así?

Calliope: Como dijiste, no fue difícil adivinarlo -ella lo había sabido desde que vio a Marie en aquel vestidor, pero no era una razón que pudiera usar-. ¿Crees que hayan atrapado a Arken antes de que le hiciera daño a la impostora?

Kaz: ¿Eso importa? Esa sucia rata esta fuera de esto ahora, es todo lo que importa.

Calliope asintió pero no estaba conforme con esa respuesta. Marie había sido su amiga alguna vez, después de todo, se culparía cada día de su vida si algo le pasaba a la Inferni. 

Inej se unió a ellos. Desde donde estaban podían ver a la perfección a Alina, charlaba y se reía con Fedyor y Nadia. Calliope estaba muy expuesta ahí, pero no tenía excusa que darle a Kaz para ocultarse.

Ahora, Inej y Kaz discutían sobre Arken. Inej pensaba que podrían haberse equivocado, que Arken era inocente pero Kaz y Callie sabían que no era así, aunque Callie había dejado de prestarles atención. Ahora más que nunca estaba alerta a su alrededor, tratando de asegurarse de no toparse con nadie que pudiera reconocerla. 

Fedyor y Nadia dejaron a Alina cuando un grupo de embajadores se acercó a ella, era justo su señal para actuar. Los tres se acercaron a ella.

Kaz: Señorita Starkov -Alina los miró-. La escoltaremos a la cena.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora