CALLIOPE.
Calliope y Khaos se acercaron del resto para poder conversar a solas. Callie se sentó sobre una barda que estaba ahí y miró a su hermano, sin atreverse a decir nada.
Khaos: Yo... ni siquiera sé bien por donde empezar -se sentó a un lado de la Inferni y la miró-. Sé que nada de lo que diga va a ser suficiente para que puedas perdonarme, pero al menos quiero hacer el intento.
Calliope: Khaos...
Khaos: Déjame terminar -Callie asintió-. Toda mi vida voy a arrepentirme de haberme dejado cegar por el poder que me prometieron podría obtener y eso me arrebató todo lo que tenía en mi vida. Nunca lo había mencionado pero, Ivan y yo siempre supimos cuál era el verdadero plan de Kirigan. Ivan estaba de acuerdo con eso, pero yo no y se lo dije varias veces. Kirigan siempre lograba convencerme que era lo correcto y lo mejor para los Grisha. También me prometió que, si conseguía lo que quería, iríamos a buscarte y te dejaría volver sin consecuencias. Creo que eso fue lo que me terminó de convencer...
"Él siempre fue consciente que yo no estaba de acuerdo con sus planes y quizá pensaba que, aunque me hubiera prometido traerte de vuelta, podía estorbarle. Por eso me envío a Udova a una supuesta misión, sabía que tardaría en llegar a la ciudad y, para cuando lo hiciera, él ya habría cumplido su objetivo. Fue justo lo que pasó, desde Udova pude ver toda la destrucción que causó al extender la Sombra hasta Novokribirsk..."
Khaos hizo una pausa y ninguno de los dos dijo nada durante un par de segundos. Callie estaba a nada de llorar y parecía que Khaos también.
Khaos: Me voy a arrepentir el resto de mi vida por todas las malas decisiones que he tomado, porque a veces siento que pude haber hecho más para detenerlo y evitar tanta destrucción y sufrimiento. Pero hay una cosa por la que no quiero pasar la vida arrepintiéndome, y es el no hacer las pases contigo. Sé que hice mal, debí haberte protegido, debí haber convencido a Kirigan que no eras la indicada para eso, pero preferí quedarme callado y de verdad lo siento mucho, Calliope.
La Inferni se levantó de donde estaba y se acercó a abrazar a su hermano, quien le correspondió. Se abrazaron con fuerza, tratando de recuperar en un abrazo todos estos años que habían pasado lejos del otro. Cuando se separaron, Callie lo miró.
Calliope: Perdóname tú a mí, por culparte todos estos años. Yo también me dejé cegar por el poder y las promesas de Kirigan, sin dudar ni un segundo de él. Por años intenté culpar a alguien que no fuera yo, para tratar de quitar el peso de mis hombros. Culpaba a Ivan, a Kirigan, te culpaba a ti. Pero, al final, la culpa volvía a mí cuando caía otra vez en la cuente que habían sido mis manos las que lanzaban el fuego -Khaos la miró-. Antes nunca nos llevamos bien, creo que por eso prefería odiarte que perdonarte, pero ya no quiero vivir así.
Khaos: Empecemos de cero, tengamos la relación fraternal que siempre debimos tener.
Calliope: Lo pasado pisado -sonrío.
Khaos: Bien, ahora que acordamos esto -la miró-, me siento con derecho a preguntar, ¿qué clase de relación tienes con Brekker?
Callie le dirigió una mala mirada y Khaos río.
Calliope: No hay nada con Kaz, así que no te crees cosas en la cabeza.
Khaos: Ni hiy nidi cin Kiz -imitó-. ¿Cómo que no? Si los he visto estos días. Como él te mira, como tú lo miras a él, cualquiera se daría cuenta.
Calliope: Sí, pero no cualquiera sabe lo complicado que es cualquier cosa con Brekker -bufó-. Estoy enamorada de Kaz aunque yo misma trate de convencerme de lo contrario, es sólo que Kaz no es capaz de corresponderme y yo no voy a obligarlo. Así las cosas.
Khaos: Entonces Kaz es idiota -dijo y Callie río por lo bajo-. Eres increíble, Callie, si me permites llamarte así -la Inferni asintió-, mereces a alguien que te ame tanto como tú ames a esa persona, sin importar nada. Así que no te gastes tanto con Brekker.
Calliope: Gracias, Khaos, eso intento -sonrío y el Mortificador le devolvió la sonrisa-. Ya que fuiste tú quien sacó el tema, ¿puedo preguntar por ti e Inej?
Khaos: ¿Inej? -negó-. Que cosas te inventas, apenas hace poco la conozco -Callie lo miró-. No me mires así, es la verdad.
Calliope: Sí, sí, niégalo todo lo que quieras -bromeo y ambos rieron.
Tamar apareció frente a ellos junto con Nadia.
Nadia: Nadie se creería que ya se llevan bien -bromeó.
Tamar: Nikolai nos envío a buscarlos. Partiremos a donde antes estaba la Sombra. Terminaremos con Kirigan de una vez por todas.
Ambos hermanos Waldorf asintieron y siguieron a las Grisha. Se reunieron con el resto en el patio principal del fuerte. Los Cuervos, Nikolai, los gemelos, Adrik, Nadia, Mal y la Invocadora del Sol los esperaban. Mientras se acercaban, Callie reconoció a dos figuras que hace años no veía. Genya y David.
Genya se llevó las manos a la boca cuando vio a la Inferni caminar hacia ella, como si no pudiera creer lo que estaba viendo. En cuanto estuvieron lo suficientemente cerca, acortaron la distancia con un fuerte abrazo, lleno de nostalgia y cariño.
Genya: Creí que jamás volvería a verte. Me temí lo peor cuando supe que ya no estabas en el Pequeño Palacio, por años pensé que él te había hecho daño y nos había vendido la historia de tu huida.
Calliope: Ya no tienes que preocuparte más por eso. Estoy aquí, viva, y él ya no más -rompieron el abrazo y se miraron, sonriendo-. Me alegra mucho volver a verte, Genya, y me gusta tu nuevo estilo, te sienta bien.
Bromeó y ambas rieron. La mirada de la Inferni cayó sobre el Durast de pie al lado de la pelirroja. David le sonrío leve y Callie se la devolvió.
David: Me da mucho gusto volver a verte, Calliope.
Calliope: A mí igual, David -lo miró y luego a Genya-. Siempre supe que harían una linda pareja -sonrío.
Genya: Bueno, ya que lo mencionaste y aprovechando que todos están aquí -miró a David y luego volvió su mirada al resto-. Queremos anunciarles que vamos a casarnos.
Genya levantó su mano izquierda, dejando ver un precioso anillo de rubí hecho a la medida para la Confeccionadora. El resto aplaudió y felicitó a la feliz pareja.
Genya: Queremos hacer la boda lo más pronto posible, para que puedan estar presentes nuestros nuevos amigos de Ketterdam -sonrío a los Cuervo-. Así que esperamos que puedan quedarse un poco más en Ravka.
Kaz abrió la boca para decir algo pero Jesper se le adelantó.
Jesper: Para nosotros será un verdadero placer -sonrío.
Calliope: Por nada en el mundo me perdería su boda, denlo por hecho.
Nikolai: Me alegro mucho por ambos -sonrío-. Ahora, será mejor que partamos de una vez por todas a la Sombra.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)
FanfictionKaz Brekker, o Manos Sucias, jefe de los Cuervos y dueño del Club Cuervo, el bastardo del Barril. Calliope Waldorf, una Inferni fugitiva del Segundo Ejército y miembro de los despojos, la conocen como Phoenix. Dos almas tan parecidas y a la vez tan...