CALLIOPE.
Cuando Callie subió a cubierta lo primero que vio fue a Inej peleando con un Mortificador cerca de la zona de la vela. Se apresuró a ayudar a Inej, pero se equivocaban si creían tener la ventaja. El Mortificador fue más rápido y logró, con sus poderes, atraparlas a ambas. Callie sintió su presión disminuir y comenzó a sentirse más débil.
Justo cuando ya lo creía causa pérdida, vio como el Mortificador salía volando e iba a dar fuera del esquife. Detrás de donde él había estado vio a Zoya, a quien le sonrío.
Calliope: Creí que me odiabas.
Zoya: No lo suficiente -bromeó-. Ayúdenme a detenerlo.
Ambas chicas asintieron y las tres subieron a la zona de la vela, donde Zoya puso en marcha sus habilidades y el esquife comenzó a avanzar.
Escucharon a Kirigan gritarle a Zoya para que se detuviera, pero ella lo ignoró. Vio a Ivan preparándose para hacerla detenerse pero una bala de Jesper lo hizo retroceder. Kirigan lanzó una de sus hoces hacia Jesper. Calliope estuvo apunto de lanzar una bola de fuego para tratar de evitar que hirieran a Jesper, pero Kaz fue más rápido y lo apartó del camino de la hoz.
Inej lanzó una de sus dagas hacia Kirigan, la cual dio justo al corazón pero de nada sirvió. No era más que un simple rasguño para él. Las venas de su cuello se tornaron negra y se sacó la daga como si nada.
Kirigan: ¡Se necesitará más que esto!
Conjuró su oscuridad y la extendió por todo el esquife. Atrayendo la atención de los Volcra.
Calliope había bajado de la zona de la vela para ayudar a Kaz y Jesper, pero un Volcra la atacó e hizo caer antes de siquiera llegar a ellos.
Inej: ¡Callie!
Calliope: ¡Quédate donde estás! -se puso de pie-. Puedo con esto.
Encendió sus manos en llamas y se preparó para atacar a la bestia voladora. Acertó un par de veces pero no parecía que su fuego le hiciera gran daño. Lo siguió atacando hasta que la bestia llegó frente a ella, estaba muy cerca y disfrutaba de la expresión de terror en el rostro de Callie. El Volcra iba a atacarla pero Kaz llegó en ese momento, tomó su bastón y le clavó el pico del cuervo en la cabeza, haciéndolo sangrar y retroceder. Callie apuntó una última bola de fuego directamente a su cabeza y el Volcra por fin huyó.
Kaz: ¿Estás bien? -la miró, preocupado.
Calliope: Lo estoy, gracia a ti -sonrío y el ojiazul se limitó a asentir.
Una radiante luz se extendió por todo el barco, alejando la oscuridad y los Volcra. Desde donde estaban vieron a Alina, al otro lado de la cubierta, brillando por su poder. Kirigan se dispuso a atacar a Alina, pero Mal fue más rápido y lo empujó fuera del esquife, cayendo con él.
Calliope: Debemos ayudarlos -miró a Zoya-. Prepárate para sacarnos de aquí.
Zoya: A la orden -asintió.
De repente, la oscuridad volvió a apoderarse del barco. Vieron a Ivan usando su poder contra Alina, Callie sabía que no iba a matarla, pero no sabía el alcance del daño que quería hacerle. No perdió tiempo y se acercó, lanzó fuego hacia la mano de Ivan para que detuviera su poder y soltará a Alina, quien se desplomó, inconsciente.
Ivan: Pequeña rata traidora -la miró-. ¿Cómo te atreves a volver después de lo que hiciste?
Calliope: No sabes lo que haces Ivan, te dejas manipular por Kirigan pero aún puedes corregirlo. Ayúdanos a detenerlo, este no es el Ivan que conocí en Pequeño Palacio hace tantos años.
Ivan: Nunca me conociste, Waldorf -con sus manos comenzó a reducir los latidos de Callie, haciéndola caer de rodillas.
Callie trató de defenderse pero la debilidad volvía a apoderarse de su cuerpo. Escuchó un disparo, que dio justo en el hombro de Ivan, haciéndolo soltar a Callie, y vio a Jesper apuntando hacia Ivan.
Dos disparos más que no fueron suficientes, Ivan obligó a Jesper a bajar el arma y lo golpeó para tratar de quitársela, error. Jesper aprovechó que lo había soltado para volver a disparar, acertó como siempre e hizo caer a Ivan del esquife. Se acercó a Callie y la ayudó a ponerse en pie.
Jesper: Aún me detienen las caras bonitas. Debo dejar de hacer eso.
Calliope: -río-. Aún así me salvaste, gracias por eso -ambos sonrieron.
La pelea de Kirigan y Mal siguió, se golpearon y atacaron hasta que Mal cayó boca abajo sobre la tierra. Kirigan se sentía triunfante, se acercó al cuerpo de Mal y le dio la vuelta con ayuda de su pie, error. Mal aprovecho y le disparó justo en el hombro, haciéndolo retroceder. Le disparó una y otra y otra vez, entonces se detuvo y ambos se miraron.
Kirigan: He sobrevivido varios siglos, ¿de verdad creíste que podrías matarme?
Mal: No tengo que matarte, Oscuro -hizo una pausa-. Tu pasado lo hará por mí.
Mal echó a correr de nuevo hacia el esquife justo en el momento en que uno de los Volcra se lanzaba contra Kirigan. Ayudaron a Mal a subir de nuevo y se apresuró a arrodillarse junto a Alina.
Mal: ¿Qué sucedió?
Inej: Fue el Mortificador de Kirigan
Mal tomó a Alina entre sus brazos.
Mal: Alina, vuelve a mí, por favor -suplicó y comenzó a llorar mientras seguía suplicando por su amiga.
Calliope: ¡Zoya, sácanos de aquí ya! -dijo en cuanto escuchó más Volcra acercándose.
Zoya: ¿No ves que eso hago? Es lo más rápido que puedo ir.
Calliope: Te culpó a ti si algo nos pasa -y recibió una mala mirada por parte de la Vendaval.
Zoya: Nunca me gustó tu sentido del humor, Waldorf.
Calliope: Pero siempre te rías, no puedes negarlo.
Un Volcra pasó peligrosamente muy cerca por sobre de ellos justo cuando Callie planeaba hacer otra broma. El Volcra iba en dirección a Kaz, así que no perdió el tiempo y se lanzó sobre él para hacerlo caer, impidiendo que la bestia con alas pudiera hacerle daño.
En ese momento, Alina despertó, justo cuando un Volcra se acercaba hacia Mal y ella. Con un ágil movimiento de manos lanzó su luz hacia él, haciéndolo huir y, justo después, salieron de la Sombra.
Kaz y Callie aún estaban en el suelo, la castaña había caído sobre el ojiazul y ninguno de los dos se había movido aún.
Calliope: Por todos los Santos -dijo, en cuanto se dio cuenta y se puso de pie-. Lo siento, lo siento, no quise... yo... -estaba tan apenada que no sabía que decir.
Kaz: Me salvaste la vida, es todo lo que importa -y se puso de pie con ayuda de su bastón.
Calliope asintió y miró a Zoya de pie en la zona de la vela.
Calliope: Creo que ahora te debo una, ¿no?
Zoya: Y te la voy a cobrar muy caro, Phoenix -sonrío de oreja a oreja.
Calliope: ¿Cómo lo supiste? -río.
Zoya: La gente que viene de Ketterdam habla, Callie. Sobre una chica, a la que llaman Phoenix, que gobierna en ese barrio tan feo en Ketterdam. No había atado los cabos hasta ahora que volví a verte.
Bajó para reunirse con ella.
Calliope: Me gané el respeto de todos por allá, más o menos -sonrío.
Jesper: Señoritas -se acercó y ambas lo miraron-, lamento interrumpir pero...
Kaz: -lo interrumpió-. Dejen las charlas y las boberías para cuando estemos lo más lejos posible de esta maldita Sombra.
Calliope: -lo miro divertida-. ¿Te asusta, Brekker?
Kaz: Ni un poco, pero quiero salir de aquí cuanto antes.
Ambas Grisha se echaron a reír y los siete sobrevivientes del esquife bajaron a tierra firme.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)
FanfictionKaz Brekker, o Manos Sucias, jefe de los Cuervos y dueño del Club Cuervo, el bastardo del Barril. Calliope Waldorf, una Inferni fugitiva del Segundo Ejército y miembro de los despojos, la conocen como Phoenix. Dos almas tan parecidas y a la vez tan...