CALLIOPE.
Llegó con Vesna y Zathrian a esa pequeña cafetería donde Kaz los había citado, ahí ya estaban Inej y Jesper.
Calliope: Esperaba que Kaz ya estuviera aquí, como si no le hubieran puesto precio a nuestras cabezas.
Inej: ¿Se enteraron? Hoy es peor.
Zathrian: ¿Cómo va a ser peor? Es decir, ¿eso es posible?
Jesper: Justo eso, ya dormimos en el piso de ese novato, mi cuerpo merece una cama real.
Vesna: Bienvenidos al Barril -mira a la chica sulí-. ¿Qué pasó?
Inej: Dicen que matamos a un guardia de la Stadwatch. Se llamaba Sem, lo mataron con su propia arma.
Zathrian: Con razón escuché que la Stadwatch está hablando con cada informante que conocen.
Calliope: Matar a alguien con su propia arma, ¿por quién nos toman?
Jesper: Ni siquiera es una buena incriminación.
Vesna: Pues no, pero la gente va a creer cualquier cosa que salga de la boca de Pekka.
Jesper: ¿Alguno de ustedes lo ha visto hoy?
Calliope: Creo que nos está evitando para no tener que escuchar nuestras preguntas.
Zathrian: Lo cual, no me parece justo.
Vesna: Aquí viene.
Kaz apareció en el local seguido por Wylan y Nina. Los tres se unieron al resto de Cuervos.
Nina: ¿Aún sirven el desayuno aquí? -dijo, mientras tomaba el menú, a lo que Vesna río.
Inej: Jes tiene una pregunta que hacerte -le dijo a Kaz y todas las miradas cayeron en el pistolero.
Jesper: -suspiró-. Pasaron muchas cosas ayer: perdimos nuestro hogar, los hiciste estallar para molestar a Pekka y ahora ¿matamos a un Stadwatch con su arma?
Kaz: Es de ley que lleven la misma arma, lo hizo Pekka Rollins para contraatacar.
Nina: ¿Quién es Pekka Rollins? Cuando tú o Callie lo mencionan, se les sube la presión.
Calliope: Nina...
Kaz: No es de tu incumbencia, Mortificadora.
Nina: Es verdad, pero suelo dar opiniones y aquí tienes una: la ira nubla el juicio.
Inej: Pekka Rollins dirige El Barril -interrumpió.
Calliope: Construyó un imperio sobre una base de farsas y estafas.
Kaz: Es una peste, no es un jefe.
Nina: Si tanto lo odias, ¿por qué no me pides que lo mate? ¿O para qué me contrataste? -lo miró-. Tu francotirador o tu Espectro pueden hacerlo sin problema, incluso Calliope podría haber...
Calliope: No, Nina, no soy una opción para eso.
Kaz: Con matarlo no basta.
Se hizo un silencio incómodo en la mesa, parecía que Kaz los había abandonado y de un momento a otro regresado a la mesa de esa cafetería. Vesna lo miró.
Vesna: ¿Kaz?
Kaz: Matarlo no limpiará nuestros nombres -dijo, pero Callie sabía que no se refería a eso-. Para eso los necesito, para inculparlo de todo.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)
FanfictionKaz Brekker, o Manos Sucias, jefe de los Cuervos y dueño del Club Cuervo, el bastardo del Barril. Calliope Waldorf, una Inferni fugitiva del Segundo Ejército y miembro de los despojos, la conocen como Phoenix. Dos almas tan parecidas y a la vez tan...