34.

202 26 2
                                    

CALLIOPE.

Kaz: La Neshyenyer de Ahmrat Jen sin duda es falsa.

Zoya: Eso ya te lo dijimos. ¿Puedes decirnos algo que no sepamos?

Kaz: Según mis contactos, creen que la robó un ladrón llamado el Discípulo.

Calliope: He escuchado de él, amaba robar reliquias de Santos mientras trabajaba para otros.

Wylan: ¿Es ladrón y coleccionista?

Kaz: Y jubilado. Desde entonces, ha puesto piezas de su colección en el mercado negro.

Tolya: Entonces, para llegar a él debemos encontrar a su intermediario.

Kaz: Ohval Saran.

Khaos: La conozco -todos lo miraron-. La podemos encontrar en un salón de té llamado Bhez Ju, para hablar con ella deben pedir el té de crisantemo amarillo.

Zoya: ¿Cómo es que la conoces?

Khaos: No directamente, solo ya había oído de ella.

Calliope: Por Kirigan, seguramente.

Inej: Callie -reprendió.

Callie tomó su pasaporte y se alejó de la barra. Lo estaba revisando cuando Wylan y Jesper llegaron a su lado, cada uno con su pasaporte en la mano.

Jesper: ¿Qué mal le hizo?

Calliope: Más bien que no le ha hecho -bromeó.

Jesper: Me hizo más viejo que la última vez.

Wylan: Técnicamente eres mayor que la última vez.

Jesper le dirigió una mirada al pelirrojo mientras la Inferni contenía una carcajada. Los ojos de Jesper viajaron al pasaporte de Wylan, seguidos de una risa.

Jesper: Santos, que nombre tan terrible -río.

Callie lo fulminó con la mirada, pero el pistolero ni siquiera lo notó.

Calliope: No es tan malo, no le hagas caso a Jesper.

Jesper: ¿Qué no es tan malo? ¿Seguro que sabes leer?

Wylan: Pero, ¿qué dice?

Jesper: ¿No sabes leer? -bromeó y a Callie le entraron ganas de sepultarlo.

Wylan no pudo disimular la expresión de su rostro, la cual Jesper entendió por completo. Jesper trató de arreglar la situación pero sólo consiguió que Wylan se fuera.

Calliope: De verdad que eres idiota, Jes.

Jesper: ¿Y cómo esperabas que lo supiera? -la miró-. ¿Cómo es que tú lo sabes?

Calliope: Eso no importa, solo no vuelvas a tocarle ese tema, ¿entendiste? -lo dijo con su índice-. Voy a empacar.

Antes de que pudiera llegar a la escalera para subir a su habitación, se topó con Zoya.

Zoya: Hey, Callie, ¿dónde se metió Arek? Pensé que sería el primero al que vería aquí, pero no se ha aparecido -miró a la Inferni-, ¿o no va a acompañarnos en esto?

La vista de la castaña se nubló a causa de las lágrimas que no tardaron en formarse en sus ojos, miró a la Vendaval y suspiró.

Calliope: Ven conmigo, te lo contaré todo.


NARRADOR.

Vesna no se había aparecido mientras hablaban sobre el viaje hacia Bhez Ju, por lo que Kaz tuvo que subir a la habitación de la pelinegra para entregarle su pasaporte.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora