CALLIOPE.
A la mañana siguiente, se unieron al grupo de personas que subirían al esquife para cruzar la Sombra. Gracias a las modificaciones de Kaz, pudieron abordar sin problemas.
Se aseguraron de colocarse lo más al fondo posible del esquife, donde nadie pudiera prestarles atención pero, al mismo tiempo, donde tuvieran una buena vista de todo. Desde donde estaban veían a la perfección a Alina y Kirigan en el centro del esquife.
Jesper: Buenas noticias, es tan terrorífico como lo recordaba.
Inej: Excepto que ahora estamos completamente expuestos.
Jesper: Si estoy destinado a morir hoy y alguno de ustedes sobrevive, que me velen con el ataúd abierto. Merecen ver mi bello rostro todo lo posible.
Kaz: Nadie morirá hoy -afirmó-. Sin llantos... -comenzó.
Calliope: Sin funerales -terminó.
Era una frase que solían usar entre ellos para desearse suerte. Era el lema de los Cuervos.
El esquife se puso en marcha, era Zoya Nazyalensky quien guiaba la vela, justo sobre ellos. Si la reconocía, estarían muertos pero trató de no pensar mucho en eso.
El inicio del viaje fue tranquilo y, para su fortuna, nadie les prestó atención. Una vez pasaron los primeros cinco marcadores, los Cuervos fueron bajo cubierta, estarían menos expuestos ahí.
Una vez abajo, se deshicieron de la ropa de más, los pesados abrigos y los ridículos sombreros. Escuchaban a los Volcra acercándose, mientras Jesper limpiaba sus armas.
Jesper: Esto es una terrible idea.
Kaz: A mí me parece bastante práctico.
Jesper: ¿Qué? ¿Por qué?
Kaz: No veo cómo bajaremos del barco sin que saques esas armas. Así que -lo miró-, limpiarlas es una buena idea.
Jesper: -río-. No me refiero a esto -dijo, levantando su revolver-, me refiero a esto -señaló hacia arriba-. Estamos en el peor lugar del mundo, en un barco lleno de gente que nos quiere muertos y rodeados de monstruos que nos quieren como comida -bufó-. Debí traer a Milo.
Inej: ¿Quién es Milo? -Callie río.
Jesper: La cabra -y le lanzó una mala mirada.
Calliope: ¿Cuántas balas tienes? -miró a Jes.
Jesper: No las suficientes. ¿Tú podrías hacer algo?
Calliope: No tengo idea de si mi fuego sirve contra los Volcra, tocará probar.
Kaz: ¿Es seguro? ¿O sólo vas a incendiar todo el barco?
Calliope: Como dije, tocará probar -sonrío.
Se escuchó un estallido que Callie pudo reconocer. Habían usado el poder de Alina para iluminar el camino y, probablemente, para alejar a los Volcra. De esto último no estaba tan segura pues seguía escuchándolos muy cerca.
Jesper: ¿Cuál es el plan?
Kaz: Esperar.
Calliope: ¿Exactamente qué estamos esperando?
Kaz: Ver que tiene planeado el General.
Jesper: ¿Lograste descifrarlo?
Kaz: No todo -los miró a él y Callie-. Consideren la situación. La Invocadora del Sol huyó de su Palacio, ahora está atada a la cubierta. Navegamos hacia una ciudad donde otro General ravkano contrató a Arken para asesinarla.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)
FanfictionKaz Brekker, o Manos Sucias, jefe de los Cuervos y dueño del Club Cuervo, el bastardo del Barril. Calliope Waldorf, una Inferni fugitiva del Segundo Ejército y miembro de los despojos, la conocen como Phoenix. Dos almas tan parecidas y a la vez tan...