33.

267 30 6
                                    

CALLIOPE.

Khaos: Calliope, te pido que hablemos.

Calliope: ¿Ahora quieres hablar? -bufó y miró a los demás-. No deberíamos confiar en él, siempre ha sido más leal a Kirigan que a sí mismo, que a su propia familia.

Zoya: Callie, créeme que fue lo primero que todos pensamos, pero ya demostró que sus lealtades cambiaron. ¿Crees que lo hubiera traído aquí si no fuera así?

Calliope: Lo siento, pero no puedo creerte. Si Khaos va a ser parte de esto, no cuenten conmigo.

Inej: Callie...

Volver a ver a su hermano le había traído de vuelta muchos recuerdos, algunos de ellos ni siquiera se habían ido nunca. Todos y cada uno le dolían y estaban acompañados de una carga enorme.

Khaos: Nikolai jamás me habría enviado para esto si no confiara en mí -miró a Callie-. Dame una oportunidad para...

Calliope: La tuviste, hace años, y tú sólo te quedaste viendo con los brazos cruzados, sin decir una palabra, sin advertirme.

Khaos: No puedes culparme por eso, no tenía elección -esas tres palabras fueron las detonantes en la Inferni.

Calliope: ¡La tenías! Claro que la tenías, pero te fue más fácil permitir que Kirigan me convirtiera en su asesina -sollozó.

Las miradas de todos pasaron de la Inferni al Mortificador, sin entender una sola palabra de lo que estaba sucediendo, a excepción de Vesna que conocía toda la historia.

Zathrian: Callie, ¿de qué hablas?

Khaos: Ya no vale la pena sacar de vuelta ese tema, Calliope.

Calliope: ¿Por qué no? ¿Por qué ya lo superaste? ¿O simplemente decidiste olvidar que todo eso pasó? Porque déjame decirte que yo jamás voy a poder superarlo y mucho menos perdonar, ni a ti, ni a Kirigan, ni a mí.

La Inferni sintió sus mejillas humedecerse y maldijo por lo bajo. Vesna se acercó a ella y la tomó de los hombros

Khaos: Calliope...

Calliope: Sé que nunca nos hemos llevado bien, pero papá siempre te decía que cuidaras de mí, porque sólo nos teníamos el uno al otro -tomó aire para controlar su llanto-. Eras lo único que tenía cuando llegué al Pequeño Palacio, pero decidiste apartarme y olvidarte de mí. Si no querías separarte de Kirigan, al menos podrías haberme advertido, yo...

La voz se le cortaba por culpa de las lágrimas. Les dio la espalda para que no la vieran llorar.

Zoya: Khaos, ¿qué diablos está pasando aquí?

Calliope: No, él no tiene derecho a contar esa historia.

Kaz: Entonces sé tú quien hable, porque esto no va a funcionar si no podemos confiar en el otro.

Y Callie contó todo, con dificultad y con algunas pausas para tomar aire, pero lo hizo. Era la primera vez en años que hablaba de eso en voz alta.

Calliope: Y por eso me fui del Pequeño Palacio. Baghra nos ayudó a llegar aquí, la idea era conseguir dinero para irnos a Novyi Zem, pero jamás sucedió.

Nadie dijo nada más por un rato. Khaos se limitó a apartar la mirada. Zoya fue la primera en tomar la palabra, obligó a Callie a que la mirara y habló:

Zoya: No voy a juzgarte, y estoy segura que nadie aquí lo hará, pero sí quiero que me escuches -la Inferni no dijo nada-. Entiendo cómo te sientes, pero necesitamos a Khaos en esto y te necesitamos a ti. Te juro que jamás lo habría traído con nosotros si no fuera necesario o si no estuviéramos seguros que dejó de ser leal a Kirigan.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora