6.

812 84 0
                                    

CALLIOPE.

Calliope fue todo el camino hasta el Palacio Esmeralda en silencio, le aterraba siquiera pensar que iba a pisar territorios de Pekka. Después de haber pasado a los guardias, con ayuda de Jesper, subieron hasta la habitación de Poppy, cuidando no ser vistos por nadie.

Kaz fue el primero en entrar y, de inmediato, Poppy le apuntó con su arma. Calliope se limitó a reprimir su risa.

Calliope: Tranquilo Poppy, todavía lo necesito vivo.

Kaz: Ha pasado un tiempo, Poppy.

Poppy: Como siempre, un gusto verte Phoenix -le sonrío-. No puedo decir lo mismo de ti, Manos Sucias -bufó y bajó su arma.

Kaz: Noto que sigues molesto.

Poppy: Porque robaste mis acciones del Club Cuervo.

Kaz: No las robé, tan sólo fue un trato injusto.

Calliope: Como cualquiera en El Barril.

Poppy: ¿Qué quieren ustedes dos?

Kaz: Necesito encontrar a alguien, o al menos saber como encontrarlo esta noche.

Poppy: ¿Quieres un acto para el Club?

Calliope: Poppy, cariño, ¿cómo encontramos al Conductor?

Poppy los miró a ambos cuando escuchó el nombre.

Poppy: Es para un trabajo, ¿no? -Calliope asintió-. Uno que te envía hasta el oriente por un millón de kruge -miró a Kaz-, nunca ganarás lo suficiente para competir con Pekka. Es un Rey, tú sólo eres el bastardo del Barril.

Calliope no pudo evitar estremecerse al escuchar el nombre, se puso nerviosa y sintió sus manos comenzando a sudar, pero trato de controlarlo.

Calliope: Poppy -lo miro-, no habría venido a molestarte si no fuera importante. Sabes lo que ese millón significaría para mí, para Vesna y para Arek.

Kaz desvío su atención de ellos y se centró en un pequeño trozo de papel sobre las cosas de Poppy. Usó su bastón para mover lo que había encima y poder observarlo mejor.

Kaz: ¿Tante Heleen te escribió?

Poppy: ¿Esta noche? Sí, fisgón -dijo y siguió maquillándose-. Preguntó también por el Conductor, supongo que por el mismo trabajo, así que le notifiqué que la evitara.

Pero tanto Kaz como Calliope sabían que Tante Heleen no estaba interesada en el trabajo del millón, sólo había una razón del porque Heleen había preguntado por el Conductor. La misma razón que explicaba el porque no habían visto aún a Inej

Calliope: Poppy, ¿le enviaste una nota al Conductor? -asintió y la Inferni suspiró.

Kaz: Ella quería que hicieras eso para seguir al mensajero -y entonces Poppy entendió.

Poppy: No le hará daño, ¿o sí?

Kaz: Lo hará si eso me perjudica a mí. Si le tienes algo de lealtad dime donde está. Ahora.

Poppy escribió rápidamente la dirección en un papel y se lo dio a Kaz, quien salió de ahí sin siquiera esperar a que Calliope lo siguiera. Cuando ella estaba por salir, Poppy la detuvo.

Poppy: Supe de tu encuentro con Pekka hoy -Callie se tensó.

Calliope: ¿Se corrió el rumor?

Poppy: Los hombres de Pekka presumen que se encargaron de ti, que te golpearon. ¿Estás bien?

Una sensación de alivio recorrió el cuerpo de Calliope, al menos parte de su reputación pública seguía intacta.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora