CALLIOPE.
En cuanto llegaron a la ciudad a las afuera de Pequeño Palacio, Jesper aparcó el carruaje en un lugar lo suficientemente alejado del resto. En el camino, Jes les había contado que había visto como Alina se metía en el baúl del carruaje que robaron. Esto había sido más fácil de lo que habían pensado.
Cuando el carruaje aparcó, los cuatro bajaron y se colocaron alrededor del baúl en la parte trasera. Unos segundos después, la Invocadora del Sol salió, mirándolos.
Jesper: No queremos problemas.
Alina: Yo tampoco, así que seguiré mi camino -pero Kaz le impidió el paso con su bastón.
Calliope: Está claro que quieres salir de Ravka Oriental -la miró-. Somos tu mejor opción para eso, podemos ayudarte.
Alina miró a Inej, quien se limitó a asentir.
Jesper: Tenemos una ruta segura que cruza la Sombra.
Alina: Prefiero viajar sola.
Calliope: Si vienes con nosotros todos salimos ganando, no es tan difícil.
Alina: No seré presa de nadie más -miró a Kaz-, así que hazte a un lado y déjame pasar.
Kaz: Creo que no dejaremos que eso pase.
Jesper llevo la mano a una de sus armas y Alina rápidamente invocó al sol para cegar a los Cuervos, a excepción que Inej, que logró cubrir sus ojos a tiempo y la dejó ir.
Tardaron un par de segundos en recuperar por completo la visión y, cuando lo hicieron, Calliope le dirigió una mala mirada a Inej.
Inej: No me mires así, tú también crees en ella.
Calliope: Me importa más el millón de kruge que nos darán por ella.
Y caminó hasta un mesón cerca de ahí, dejando a los otros tres detrás. No estaba molesta con Inej, jamás podría enojarse con ella, sólo estaba muy estresada y presionada. Tenía en sus manos el deber de darle una mejor vida a Arek y Vesna, ahora en ellas llevaba la sangre de Marie. Y tenía que cargar con ese trauma que la atormentaría el resto de su vida. El trabajo del millón se había vuelto mucho más complicado de lo que ella habría esperado.
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Mientras Jesper buscaba a Alina por las calles e Inej devolvía los caballos que habían tomado, los otros dos Cuervos estaban sentados en una de las mesas del mesón, en completo silencio.
Inej: No falta ningún caballo en los establos -dijo, reuniéndose con ellos.
Kaz: ¿Entonces?
Inej: ¿Qué?
Kaz: ¿Vas a decirme como escapó el objetivo?
Kaz sí que estaba molesto, pero Callie no iba a dejar que torturara a Inej con eso.
Calliope: No la molestes, Brekker, por algo pasan las cosas.
Kaz: Te contrataron para hacer un trabajo -miró a Inej.
Inej: El trabajo era encontrar a una farsante por un millón de kruge. Encontramos a una Santa viviente que puede invocar al sol.
Calliope: Punto para Inej -dijo y bebió de su café.
Kaz: Un buen mago es un buen estafador -dijo, mostrando una moneda entre sus dedos-, el truco es que luzca real -un movimiento de manos y la moneda desapareció.
Inej: Es diferente, la viste invocarlo tú mismo.
Kaz: Las mejores ilusiones son las más convincentes. De eso se trata.
Calliope: Basta de comportarte como un idiota, Kaz. No todo en esta vida se trata de engaños y trampas. Alina Starkov es la Invocadora del Sol, es real -y tan peligrosa en las manos equivocadas, pensó.
Kaz: -las miró a ambas, con una ceja levantada-. Pues yo no veo que se arrodillen y adoren a cada Vendaval o Mortificador que vemos.
Inej: Esto es diferente. Su poder es un milagro. No traicionaré mi fe.
Calliope: Ni te sigas gastando, Inej, es imposible con él -bufó.
Kaz: Por piadoso que parezca, no funcionaremos como equipo si tomas decisiones basadas en celo religioso.
Calliope: ¡Kaz! -pero la ignoró.
Inej: ¿Es una amenaza para devolverme a Heleen?
Kaz: O conseguimos esa chica o Heleen se queda con el Club Cuervo y los Almacenes y Pekka con lo que sobre.
Calliope: ¿Qué fue lo que dijiste? -lo miró sin creerlo.
Inej: ¿Qué? ¿Por qué se quedaría con el Club y los Almacenes?
El ojiazul se levantó sin decir nada más y se fue, pero Callie fue detrás de él. Lo llamó intentando detenerlo pero nada funcionó hasta que, estando fuera del mesón, lo tomó del brazo para detenerlo.
Kaz: No me toques, Waldorf -se zafó de su agarre.
Calliope: ¿Por qué diablos Tante Heleen se quedaría con la tienda?
Kaz no dijo nada, tampoco se fue ni miró a la castaña.
Calliope: ¡Maldita sea, Brekker, di algo!
Kaz: Le prometí a Heleen que pagaría el contrato completo de Inej cuando volviéramos, le dejé las escrituras del Club y los Almacenes como garantía.
Y con eso algo dentro de Calliope explotó. Si no fuera porque sabía controlarse y no quería delatarse, le habría prendido fuego ahí mismo.
Calliope: ¿Cómo carajos te atreviste a hacer eso? No importa lo que hagas con tu ridículo Club, pero no puedes hacer lo que se te venga en gana con la tienda. ¡Ese lugar es...
Kaz: ¿Tuyo? -la interrumpió-. ¿Crees que ese lugar es tuyo? ¿Te recuerdo quien te lo dio y a quien le debes aún dinero?
Calliope: Y yo te recuerdo que si esa maldita tienda es exitosa es gracias a mí, no a ti. Tú nunca has visto por ese lugar, no te interesa nada más que no sean los kruge que obtienes de ahí.
Kaz: Ese lugar sigue siendo mío, tú sólo eres la chica que trabaja para mí ahí. Además, ¿a ti qué más te da? Vas a irte de todas formas, ¿no?
Calliope estaba furiosa y, sin decir nada más, le dio una bofetada. Kaz no dijo nada, sólo se llevó una mano a la mejilla.
Calliope: Eres un bastardo, Brekker -y se fue de ahí.
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Más tarde, muy entrada la noche, los cuatro volvieron a reunirse en el interior del mesón. Inej había ido a pagar la cuenta, Kaz y Calliope ni siquiera se miraban, sólo estaban sentados, esperando a Jesper, quien se reunió con ellos unos minutos después.
Jesper: Ya está la alarma preparada. Los caballos están listos y guardé nuestro equipo.
Kaz: Si no nos vamos pronto, el General nos encontrará. No podemos perder más tiempo buscando a la chica.
Inej: Pagué nuestra cuenta con el dinero que quedaba -dijo, sentándose con ellos.
Jesper: ¿De verdad nos iremos sin ninguna ganancia?
Calliope: Yo tampoco puedo creerlo, pero así será.
Una explosión se escuchó fuera del mesón, todos en el lugar se sobresaltaron, todos menos los Cuervos.
Jesper: Nuestra alarma.
Calliope: Nos encontraron.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)
FanfictionKaz Brekker, o Manos Sucias, jefe de los Cuervos y dueño del Club Cuervo, el bastardo del Barril. Calliope Waldorf, una Inferni fugitiva del Segundo Ejército y miembro de los despojos, la conocen como Phoenix. Dos almas tan parecidas y a la vez tan...