24.

434 42 5
                                    

CALLIOPE.

Kaz había vuelto a las calles después de que Wylan le hubiera entregado el paquete que quería. Les había dicho que se reunirían en el taller del pelirrojo con Inej y Jesper, así que no les quedó de otra que esperar. Mientras, había tratado de resumirles su aventura del otro lado de la Sombra y le había contado a Vesna que había tenido que revelarle a Kaz y los chicos que los tres eran Grisha, pensó que la Vendaval se molestaría, pero fue todo lo contrario.

Un buen rato más tarde, escuchó la voz de Jesper resonando por todo el taller.

Jesper: ¿Hola? ¿Hay alguien?

Calliope: Jes, pensé que nunca llegarían.

Jesper: Callie -se acercó y la abrazó-, nos tenías preocupados.

A un lado de la Inferni se encontraba Vesna, quien también recibió un abrazo por parte del moreno.

Jesper: Ya estoy aquí, Ves, ya no tienes que extrañarme más.

Vesna: Me voy a arrepentir de decirlo, pero sí te extrañé bastante.

Jesper: Es inevitable -su mirada cayó en el Agitamareas de pie detrás de las chicas-. Me parece que no tengo el gusto.

Zathrian: Zathrian Duman, un placer -sonrío.

Calliope: Es un viejo amigo del Pequeño Palacio, Agitamareas, va a estar ayudándonos.

Jesper: Ayuda bien recibida, ahora sí nos metimos en un buen lío.

La mirada de Jesper por fin cayó en Wylan, a quien miró confundido.

Wylan: Hola -sonrío-. No pensé que vendrías.

Jesper: ¿Y tú eres?

Callie quiso matar a Jesper. Wylan ya le había contado a la Inferni cómo había conocido al pistolero, pero al parecer Jesper no lo recordaba.

Wylan: Yo... Wylan -dijo, finalmente.

Jesper: Pero, ¿por qué nos Kaz reuniría aquí?

Wylan: Ah pues, creo que yo soy su demoledor.

Jesper: ¿Tú? Pero si tienes todos los dedos -dijo, mientras husmeaba en las botellas con químicos del pelirrojo.

Wylan: Bueno, soy muy cuidadoso -le quitó una de sus botellas y ambos se miraron.

Jesper: ¿Sí? Pues eso se aprende cuando pierdes los dedos.

Calliope: Deja de molestar a Wylan, Fahey, o te incinero aquí mismo -bromeó.

En ese momento llegó Kaz, a quien Jesper se acercó para aclarar sus dudas.

Jesper: Este novato dice que es nuestro nuevo demoledor. Raske es mejor, incluso Pim.

Kaz: Aún así, contrate a Wylan.

Jesper: ¿No deberías estar graduándote y empezar un trabajo de oficina?

Calliope: Ya déjalo, Jes.

Kaz: Llegaste -dijo y todas las miradas se posaron en la escalera, por donde estaba entrando Inej con otro chica, a quien Callie reconoció.

Inej: Con una Mortificadora.

La Mortificadora iba a hablar, hasta que notó la presencia de sus viejos amigos.

Nina: Calliope, Vesna y Zathrian, no puedo creerlo.

Las chicas se acercaron para abrazar a Nina. A Callie le daba mucho gusto saber que los fjerdanos no le habían hecho ningún daño.

Calliope: Nina Zenik, cuanto tiempo -sonrío.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora