41.

197 29 2
                                    

NARRADOR.

Los Cuervos se unieron a la batalla. Jesper usó sus habilidades de Durast para abrir la puerta que Vatra había fundido, permitiéndoles el paso.

Kaz: ¿En qué pesadilla nos metimos? -susurró para sí, pero Vesna logró escucharlo.

Vesna: En una del estilo de los Cuervos, diviértete un rato.

Jesper y Wylan se refugiaron con Tamar, Adrik y Nadia, mientras Kaz, Vesna y Callie lo hacían con Nikolai.

Jesper: ¿Qué hace Sturmhond aquí?

Tamar: Aquí lo llaman Nikolai.

Jesper: Nikolai Lantsov. Todo este tiempo -miró a Nikolai-. Mi amigo íntimo.

Calliope: Que sorpresas da la vida. Este sobachka es corsario y futuro rey.

Nikolai: ¿Calliope Waldorf?

Calliope: ¿Me extrañó, su Majestad? -bromeó.

Nadia: ¡Calliope, Vesna! No saben cuanto me alegra que estén vivas.

Tamar: ¿Y ustedes quiénes son?

Wylan: Tú debes ser Tamar. Vinimos con tu hermano.

Vesna: Tolya, Khaos y Zath se encargan de más Grisha.

Volviendo al tema, Fruzsi estaba furiosa por la muerte de su compañera. Invocó una vez más su don, pero Jesper se puso de pie y comenzó a disparar hacia ella. Vesna, Adrik y Nadia usaron sus poderes para dirigir mejor las balas, haciendo retroceder a Fruzsi.

El Vendaval de las cicatrices trataba de alejar las balas con su viento, por lo que Callie se tuvo que hacer cargo de él. Invocó su fuego, las llamas que emergían de sus manos eran enormes y de gran alcance, parecidas a las que invocó cuando Kirigan la amplificó. Atacó con todo lo que tenía, derribando al Vendaval.

Fruzsi congeló la pistola de Jesper, haciéndola caer de su mano.

Fruzsi: Si hubieras nacido Grisha, sabrías lo que significa...

Jesper: ¿Ser bendecido? -interrumpió.

Para sorpresa de algunos, más bien de Vesna, Jesper arrancó los botones de su chaleco y atacó con ellos a Fruzsi.

El Vendaval de las cicatrices se había puesto en pie de nuevo, furioso por el ataque de Callie. Invocó una tormenta mientras la miraba, los rayos danzaban en sus manos, estaba dispuesto a atacar a la Inferni, pero Kaz lanzó su bastón frente a él. El bastón se clavó en la tierra y de inmediato todos los rayos se dirigieron a la cabeza de cuervo de metal, anulando su ataque.

Kaz: ¡Wylan, ahora!

Wylan: Apoyo aéreo.

Sacó un frasco de su abrigo y lanzó su contenido al aire. Vesna, Adrik y Nadia se encargaron de dirigirlo hacia el rostro del Vendaval de las cicatrices. Datura meloxia.

Gracias a cualquiera que fuera la alucinación que estaba teniendo, no pudo defenderse contra el hacha que Tamar le lanzó, impactando por completo en la cabeza y terminando con él. Ahora sólo Fruzsi quedaba en pie.

Dispuesta a atacarlos con todas sus fuerzas, levantó sus manos y apuntó hacia ellos, llevándose la sorpresa de que no quedaba ningún dedo en ellas.

Fruzsi: Tú... -miró a Jesper, quien se encogió de hombros.

Calliope: Me das lástima Fruzsi, ojalá te hubieras dado cuenta a tiempo que sólo eras su marioneta.

No hubo más que decir, pues Nikolai le disparó directo en el cuello, terminando con ella.

Phoenix (Kaz Brekker & Calliope Waldorf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora