El secreto de Jack: Capítulo 1 - El niño nuevo
Daniel es un chico de 12 años que no habla, su madre lo ha llevado a diferentes médicos y todos le han dicho lo mismo, que con el tiempo hablará, que no es mudo de por sí, simplemente no quiere o puede hablar, aunque avisaron que podría volverse crónico.
Hablando de Daniel, es un chico de pelo castaño claro y ojos color miel, también claros, es un poco bajito para su edad, introvertido y tímido, su cara era salpicada por muchas pecas en nariz y mejillas.
Su madre consiguió un trabajo mejor como doctora en el condado de Lookrain, una zona alejada de la ciudad donde vivían, ese año, se mudó con su hijo a dicho condado, un pueblo tranquilo y bonito en el que comenzarían a vivir.
Daniel tendría que ir a un nuevo colegio, su madre lo matriculó en primero de secundaria a última hora, pero pudo entrar a tiempo. Ese día, Daniel estaba nervioso, no conocía a nadie, en su antiguo colegio no tenía amigos, tampoco los necesitaba, le gustaba mucho leer, se pasaba el tiempo leyendo cómics y libros de aventuras, sobre todo, los de Harry Potter, le encantaban.
Llegó el gran día, su madre lo acercó al Instituto y lo dejó en la entrada después de un fuerte abrazo, el chico intentó apartarla avergonzado mientras miraba a su alrededor para no ser visto en tan comprometida situación.
A pesar de ser de pueblo, la escuela estaba bastante bien, se veía moderna y limpia, amplia y bonita, Daniel avanzó hasta el aula seis, la segunda clase de primero de secundaria, cada curso tenía dos clases, le tocó en el aula seis, clase B.
No era el primer día de clases por desgracia, era ya finales de septiembre, por lo que las clases ya estaban avanzadas, entró a su aula y pudo ver el barullo de chicos sentándose en sus respectivos pupitres, Daniel esperó en la entrada.
Al rato entró una chica de mediana edad, morena con el pelo largo ondulado y con gafas de pasta, miró a Daniel y le puso su mano en la cabeza como saludo, avanzó hasta la pizarra y comenzó a hablar.
—Muy bien chicos, ¡sentaros, por favor! —dio unos suaves golpes en su mesa con la mano—. Hoy tenemos un alumno nuevo, viene de una gran ciudad, así que todo esto es nuevo para él, se llama Daniel, dadle la bienvenida y comportaros bien con él.
El resto de los alumnos miraban con curiosidad a Daniel, que avergonzado, bajó la mirada al suelo con los mofletes sonrosados, los alumnos, en silencio, le observaban con curiosidad.
—Bien, veamos dónde puedes sentarte. —la profesora miró a varios pupitres y observó el de Jack, que más tarde Daniel sabría que era el delegado de la clase—. Mira, ¿ves ese chico de allí? —la profesora señaló el asiento vació que había al lado de Jack—. Siéntate a su lado.
Daniel avanzó con tranquilidad ante la atenta mirada de todos los chicos, miró a Jack y éste apartó la mochila de la silla para que Daniel pudiese sentarse. La clase estaba dividida en tres filas, en cada fila había seis mesas repartidas de dos en dos, Jack estaba sentado al lado de las ventanas de la fila izquierda, Daniel se puso a su lado, su asiento daba al pasillo.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de Jack
Teen FictionDaniel es un chico introvertido y tímido, tanto, que no habla, en su nuevo instituto se hace amigo de Jack, pero Daniel siente algo más que amistad por él. All rights reserved©2020 Safe Creative Code: 2202020399227 Code ISBN: 9789403630045 -No se a...