Capítulo 8 - La carta (corrigiendo)

131 12 0
                                    

El secreto de Jack - Capítulo 8 ''La carta''

Pasaron los días y todo parecía normal, las clases continuaban, Daniel fue siendo aceptado poco a poco entre los de su clase, Jack seguía dibujando en su libreta, pero estaba más distante de lo normal con él, seguía hablándole y no le ignoraba, pero notaba que no como antes.

¿Quizás seguía enfadado por no esperarlo en el parque? Por su culpa, su padre se enfadó mucho, quizás si se hubiese esperado habrían vuelto los dos a casa, y así habría evitado la bronca.

A su vez, Yeray también estaba más distante y cortado que de costumbre desde su encuentro con el en los baños del parque, así pasaron varias semanas en las que solo estudiaba y hacía los deberes para no ir atrasado.

Estando en el Instituto...

—Bueno chicos, este trabajo será en grupo, grupo de cuatro, lo quiero para el viernes, así que tenéis tres días, ¿De acuerdo? —la profesora fue contundente, debían hacer un trabajo sobre la historia del pueblo, con historias y dibujos.

Tocó la sirena anunciando el recreo y Daniel estaba con Tommy y Alan, escuchando sus debates diarios sobre videojuegos.

—Hola, ¿Daniel no? —una chica se acercó a Daniel, Tommy y Alan, la chica, de cabello pelirrojo y ondulado, brillaba por el sol, lo tenía tan largo que pasaba sus hombros, sus ojos, verdes.

Daniel afirmó con la cabeza con sorpresa.

—¿Me acompañas un momento? —la chica sujetó a Daniel del brazo y lo llevó con ella a una esquina lejos de las miradas y oídos de los otros dos.

Tommy y Alan miraban desde lejos, pero al rato siguieron conversando al ver que la chica no hablaba.

—Bien, mira, tú te sientas junto a Jack, tu compañero, ¿No? Eso me dijo Ava, mi hermana pequeña, yo voy un curso superior, ¿Podrías meter esta carta en su mochila sin que se de cuenta?

Daniel miró la carta sin entender nada.

—Es muy importante, ¿Me harías el favor?

Daniel afirmó con la cabeza no muy convencido.

—¡Gracias! —La chica le pasó la carta y le dio un beso en la mejilla—. ¡No la leas!

La chica se alejó y dejó a Daniel allí, que llevó su mano a la mejilla sonrojado.

—¿Qué quería? —la voz de Tommy detrás le sorprendió y escondió la carta dentro de sus bóxer en un movimiento por instinto.

—Eso, eso, ¿Esa no es Sora? Es la capitana del equipo de natación, muchos chicos van tras ella, ¡Y te ha besado en la mejilla! —Alan parecía entre celoso y baboso.

—¿Y bien? ¿Qué quería? —Tommy insistía.

Daniel hizo un gesto con los hombros.

—Buah, no nos lo dirá, es una perdida de tiempo. —Alan se enfadó.

¿Qué les iba a decir? No podía contarles que le dio una carta para Jack, ¿Sería de amor? Daniel en parte sentía celos, pero, ¿Por qué?, ¿Y celos de quién?, ¿De Jack o de Sora? Pero si Jack era su amigo, además de ser un chico...

La campana sonó y el recreo terminó, todos volvieron a sus clases y continuaron con normalidad, Daniel se sentía incómodo, la carta le molestaba, pero no sabía como sacarla sin que Jack lo viese. Le seguía dando vueltas al contenido de la carta, ¿Qué seria?, ¿Una carta de amor? Daniel se imaginaba algo, y en parte se sentía molesto.

Terminaron las clases y Daniel salió camino a casa.

—¡Espera! —la voz de Jack le hizo detenerse—. ¿No me esperas o qué?

El secreto de JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora