Capítulo 38 - El secreto de Jack (corrigiendo)

116 10 0
                                    

El secreto de Jack - Capítulo 38 ''El secreto de Jack''

Roland estaba sentado en la mesa del comedor, Daniel y Jack permanecían también sentados al otro lado, Roland estaba serio, como pensando que decir.

—¿Y bien? —Jack intervino—. Roland, necesito saber la verdad, no aguanto más, ¿Qué está pasando?

—Esta bien, de todas formas ya no puedo seguir ocultando esto... —Roland se levantó y comenzó a andar de derecha a izquierda.

Ante la mirada de ambos chicos, expectantes, deseosos de saber el secreto de Jack.

—Sí, eres Jack, el Jack que murió hace un año y medio.

Daniel y Jack le miraron con sorpresa, ya se lo imaginaban, pero escucharlo de la boca de Roland era más impactante.

—El día que Jack tuvo el ataque, fue ingresado de urgencia, el médico dijo que había recibido mucha información de golpe, que su cerebro no pudo asimilar tanta información, fue traumático para Jack, estuvo a punto de morir, pero sobrevivió, estuvo varios días sin despertar, al hacerlo, él..., perdió gran parte de su memoria, o casi toda.

Roland se volvió a sentar.

—Daniel, lo siento, lo hice por Jack, el médico me recomendó que debía permanecer lejos de gente que le hiciese recordar, era peligroso, debía hacerlo por él mismo, al menos, hasta que su cerebro se recuperase, poco a poco, así que..., con ayuda del Sheriff fingimos su muerte, lo llevamos a las afueras, en la ciudad, vivió allí con mi ex-mujer durante unos meses, con la llegada del verano lo traje a vivir conmigo al pueblo, yo..., le conté que su familia murió en el accidente, en parte no era mentira...

—Sí lo era, mi padre..., él vivió. —Jack estaba muy enfadado.

—¿Cómo lo sabes? —Roland miró sorprendido a Jack.

—¡¡Porque hace semanas que tengo sueños!!

Roland se calló.

—En los sueños, él está conmigo, también recuerdo a un niño, era mi hermano, y a mi madre... —Jack tenía los ojos llorosos—. Pero eran sueños muy borrosos, y claro, pensé que estaba volviéndome loco.

Jack se levantó y miró a Daniel.

Entonces, el día que Daniel me dijo que me conocía, en el recreo, yo..., ese día soñé muchas más cosas, creí que eran solo sueños, pero..., eran recuerdos..., y yo no lo sabía...

Roland tenía los ojos lagrimosos.

—Si me hubieses dicho la verdad desde un principio, sabría que eran recuerdos y no simples sueños... —recriminó Jack.

—Lo siento, no quise mentirte, lo hice por ti Jack... —Roland se volvió a sentar, con la mirada al suelo.

—¿Y la tumba? ¿Quién es el que está ahí? —al decir esto Daniel, Roland le miró con sorpresa.

—¿Cómo sabes que...?

—Eso no importa, lo sé, ¿Quién es? —cortó Daniel.

Roland se volvió a levantar.

—Es un chico, no tenía familia, no sabíamos quien era, llevaba tiempo en el depósito, no sabíamos que hacer con él, íbamos a enterrarle sin nombre en el cementerio, así que decidimos que podría estar ahí, aunque no se llamase Jack, que al menos el chico tuviese un nombre por el cual ser recordado.

Jack subió corriendo las escaleras y cerró su puerta con enfado, Daniel le siguió detrás.

—Daniel, ¡Espera! —Roland sujetó del brazo a Daniel—. Escucha, no cuentes a nadie nada de esto, le podría afectar, deja que sea Jack el que lo decida...

El secreto de JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora