El secreto de Jack - Capítulo 3 ''El bloc de notas''
Después de salir de la escuela y tener un día bastante extraño, Daniel acompañó a su nuevo amigo, Tommy, a la casa de Alan, otro chico de su clase, para jugar a la consola.
Pasaron la tarde jugando sin darse cuenta de la hora, era muy tarde y debía volver a casa, se despidió de Tommy y Alan y se dirigió a su casa.
El problema era que...
¡No sabía como llegar a su casa, estaba perdido!
Caminó unos pasos y se detuvo, mirando las calles, intentando ver hacia donde ir, pero no sabía por donde vinieron, tenía muy poca orientación, así que comenzó a caminar sin saber hacia dónde le llevaría.
Comenzaba a refrescar y los brazos de Daniel se enfriaban, siguió caminando calle abajo y escuchó a chicos jugar en la calle, miró y pude ver como jugaban a la pelota, continuó caminando hasta el final de la misma, ahora debía escoger hacia dónde girar, izquierda o derecha.
—¿Te has perdido? —la voz de Jack sonó a su espalda.
Daniel lo miró sorprendido, no lo había reconocido, en ese momento sintió un alivio muy grande, su pecho se sentía muy bien y la sensación de estímulo y tranquilidad inundaron sus sentidos.
Jack iba con un pantalón corto de fútbol y una camiseta de algún equipo de béisbol, de color azul con el logo de lo que parecía un osito, todo sudado, por su respiración se notaba que estaba cansado.
—Venga, te acompaño a casa. —Jack se giró a donde estaban los otros chicos y se despidió de ellos.
Comenzaron a andar por la acera, Jack iba con sus manos en los bolsillos, Daniel le seguía detrás, en silencio.
—¡Me alegra ver que haces amigos!, ¿Vienes de casa de Alan no? —Jack le miró sonriente.
Caminaron varios metros de nuevo en silencio, Jack detuvo sus pasos para ponerse al lado de Daniel.
—¿Te gusta el béisbol? Los Chicago Cubs son mi equipo favorito, juegan genial, aunque me gusta más practicar fútbol. —Jack se detuvo y miró a un establecimiento. ¡Mira! ¿Ves ese local? Está genial, en él hay cómics, libros, juguetes, ¡Incluso hay dos máquinas recreativas de esas antiguas! Aunque una ya no funciona...
Jack reanudó el paso, aunque Daniel se quedó mirando el local, era muy bonito, en el escaparate se podían ver todo tipo de merchandising.
—¿Te ha gustado eh? Si quieres mañana cuando salgamos de la escuela podríamos pasarnos un rato. —Jack miró su reloj y su cara se puso blanca—. Vamos, se hace tarde y debo llevarte a tu casa, debo estar en la mía antes de las ocho.
Continuaron andando pero Daniel se dio cuenta que Jack ahora iba más rápido, además de estar nervioso, Daniel miró el reloj de su muñeca y pudo ver que ya eran más de las ocho, Daniel le seguía como podía pero a veces se cansaba, Jack se detuvo frente a una casa.
—Mira, ésta es mi casa. —dijo Jack con orgullo.
Daniel miró atentamente la casa de Jack, era incluso mas pequeña que la de Alan, pero su aspecto era viejo, la pintura estaba deteriorada y no tenía jardín, la puerta parecía ser de hierro, uno de los cristales estaba rajado, parecía más una casa abandonada que habitada.
—¿Está chula eh? ¡Es como vivir en una casa fantasma! —Jack miró a Daniel sonriendo—. Bueno, tu casa está doblando la esquina, ¿Podrás ir...?
—¡Jackson! —un hombre salió de su casa cerrando la puerta con fuerza—. ¡Ven aquí!
Jack miró con temor al hombre ignorando a Daniel bajando la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de Jack
Teen FictionDaniel es un chico introvertido y tímido, tanto, que no habla, en su nuevo instituto se hace amigo de Jack, pero Daniel siente algo más que amistad por él. All rights reserved©2020 Safe Creative Code: 2202020399227 Code ISBN: 9789403630045 -No se a...