Parte 10

2.7K 220 5
                                    

Era el día del festival y la clase estaba esperando en una sala a que empezara la competición.

-¿Nerviosa?

-Un poco, tu estas muy tranquilo Kirishima.

-¡Estoy entusiasmado!

-¡CALLAOS EXTRAS!

-Alguien se ha despertado de mal humor- me acerqué al oído de Kirishima para que Bakugo no pudiese escucharme.

-Estoy de acuerdo.

Todos hablaban ilusionados por lo que iba a pasar.

¿Cuáles serian las pruebas?

¿Habría batallas?

¿Quién ganaría?

Todos teníamos las mismas preguntas, y cuando Todoroki entró para retar a Deku, hubo una más.

¿Qué coño le pasa a este ahora?

"No estamos en este lugar para hacer amigos"

Algo tenía que haber pasado para que dijese eso, él no era una persona muy abierta, pero nunca diría algo como eso de un día para otro sin ninguna razón.

Salí para despejarme un poco antes de que todo empezase, no quería fastidiar la oportunidad que me habían dado.

Fui a girar la esquina cuando me paré en seco antes de chocarme con alguien.

-Endeavor...

-___ Ukashi- me miró con odio.

No quise hacer nada que pudiese poner en peligro el festival y solo decidí ignorarlo.

-Debería controlar más a Shoto para que no se acerque a ti, lo del parque fue un error.

-¿Error?

-Sí, Shoto no necesita hacer amigos para cumplir su propósito de convertirse en héroe.

"Shoto no necesita hacer amigos", no conozco mucho a Endeavor, pero no me sorprendería que hubiese sido él quien le había dicho a Todoroki que se alejase.

-No debería meterse tanto en la vida de su hijo, si me disculpa.

Pase por su lado, intenté no decir nada más que pudiese meterme en una discusión sin sentido contra el héroe numero dos, era más que obvio que saldría perdiendo de eso.

Present Mic empezó a presentar a las clases de primero, y luego anuncio al que daría un discurso por ser el mejor en los exámenes, Bakugo, y como no, se ganó el desprecio de todos por segunda vez.

1º prueba: carrera de obstáculos.

Mucha gente se amontonó en la salida después de la explicación que nos dio Midnight, yo me quedé en la parte de atrás, todavía no estaba acostumbrada las aglomeraciones de gente.

Parece que hice bien, ya que muchos se habían quedado atrapados en el hielo que había hecho Todoroki, pesé sin muchas dificultades.

Los robots no fueron problema, burlar aparatos electrónicos para poder subir a la azotea de la cárcel se me daba bien, solo necesitaba utilizar mis plantas para que los circuitos dejasen de funcionar.

___ Ukashi, de la clase 1-A se acerca a los primeros puestos!

 Los gritos de Present Mic se escuchaban a kilómetros del estadio, lo que también podía escuchar, eran los comentarios de los que estaban cerca de mi.

-¿La que estaba en la cárcel?

-Ella no debería estar aquí.

-Es peligrosa.

...

Avancé un poco más para dejar de escuchar esos comentarios hasta llegar al precipicio.

No me lo pensé mucho y corrí para llegar al otro lado. Había saltado desde más alto, también me habían tirado desde la azotea, esto no me iba a parar, un poco de altura no me iba a dar miedo ahora.

Casi me caigo en varias ocasiones, pero me volvía ha agarrar a las cuerdas con mis enredaderas.

-¡Ukashi-san no para de darnos sustos en el precipicio, pero parece que lo consigue pasar!

Cada vez me acercaba más a los primeros puestos, veía a Todoroki a lo lejos y podía escuchar las explosiones de Bakugo.

Cuando llegamos al campo de minas me bloqué por un momento, no sabía que hacer, no sabía donde estaban, asique no podía desactivarlas como con los robots.

La gente me adelantaba, pero no me importaba.

-¡¿Qué es esto?! ¡Ukashi-san de la clase 1-A se ha quedado parada!

-Eso ya lo se Present Mic, gracias por recordarlo.

Kirishima que también había llegado me miró.

-¿Lo he dicho en alto?

Asintió y yo sonreí incomoda, a lo que él rio y se fue directo al campo de minas que no paraban de explotar.

Explotar...

Usé las ondas expansivas en línea recta para poder crear un camino de minas que ya habían explotado, eso les daría ventaja a los demás, pero como me he criado con villanos, no iba a ser tan buena.

En vez de bombas, puse unas cuantas de mis enredaderas para dificultar el paso, en la cárcel lo usaba como broma pesada, pero puede salir muy bien para fastidiar y que tengan que buscar otro camino.

Deku había ocasionado una gran explosión con lo que consiguió llegar primero, yo en cambio llegué quinta.

-¡Lo has hecho genial!

-¡Tu también Kirishima!

-¿No te daba miedo caerte?

-No, todavía tienes que ponerte al día de mi situación, han pasado muchas cosas que desconoces.

-Verdad, pero sigue siendo impresionante.

-Gracias.

Midnight explicó la prueba de caballería, me tocaría enfrenarme a alguien directamente por primera vez sin contar a los villanos... 

-¡Extra! te vienes conmigo.

En cuanto sentí la mano de Bakugo me aparté.

-¿Y eso por qué?

-Tienes muchos puntos y la gente te tiene miedo, no se acercaran.

-¿Sabes? Podrías pensar mejor en lo que dices y a quien se lo dices- le dediqué una mirada asesina.

-No eres más que una extra.

-Y tu un cabrón, y nadie te dice nada- miré a mi alrededor y vi que todos los equipos estaban completos- pero no tengo otra opción mas que ir contigo- lo miré de arriba a bajo, él desvió la mirada y se fue con el resto del equipo.







El extra mitad y mitad entró haciendo una escenita con lo de retar a Deku, lo que me molestó es que no me tuviese en cuenta, haría que se tragase sus palabras...

El resultado final de la carrera de obstáculos no me había gustado nada, tocaba ganar la siguiente prueba, pase lo que pase, y para ello tenía una idea.

-¡Extra! te vienes conmigo.

Agarré su muñeca pero ella se soltó nada más hacerlo.

-¿Y eso por qué?

-Tienes muchos puntos y la gente te tiene miedo, no se acercaran.

Había escuchado como en la carrera de obstáculos la gente decía esas cosas, nadie la conocía y por eso la temían tanto, no es más que una extra, no haría nada.

-¿Sabes? Podrías pensar mejor en lo que dices y a quien se lo dices- me dedicó una mirada asesina.

-No eres más que una extra.

-Y tu un cabrón, y nadie te dice nada, pero no tengo otra opción mas que ir contigo- me miró de arriba a bajo.

Era la primera vez en mi vida que alguien me respondía de ese modo, me sorprendí tanto que me quedé si palabras, me giré y me fui con el resto del equipo.

Mitad (Todoroki×lectora) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora