Parte 48

895 73 4
                                    

-Eso ni se pregunta, ¿cómo te podemos ayudar?- Hiromi tan responsable como siempre.

-Se que vuestros casos se han reabierto un par de veces, me ayudaría que me aconsejarais sobre qué tipo de pruebas puedo llevar.

-Personas- Misaki fue directa.

-¿En qué sentido?

-Los de esa escuela vinieron a por ti porque según ellos no creían que fueses culpable, que demuestren lo que dijeron en su momento y empieza con las personas que más poder tienen en la sociedad.

-Nunca pensé que podría llegar a escuchar un consejo tan bueno de alguien como tú, Misaki.

-¿Me has llamado tonta?- sugirió algo enfadada.

-No... pero siguiendo tu consejo creo que no solo pediré ayuda en la U.A, he trabajado con algunos héroes profesionales. Serán de ayuda.

-Todo eso está muy bien, pero no te servirá de nada si no eres capaz de demostrar que no hiciste nada en el pasado- Hiromi dijo la parte que más difícil era para mi de solucionar.

-Ya... pero que yo sepa no hay nada que demuestre que yo no lo hiciese. Volveré a buscar y esta vez aún más a fondo entre los archivos policiales. Espero encontrar algo.

-¿Sabes si hubo testigos?

-Ninguno aparte del verdadero asesino, pero por desgracia murió hace ya tres años. Esta vez no es cuestión de encontrar un culpable e incriminarlo, eso ya no sirve de nada. La intención de todo esto es liberarme de una vez de todo este embrollo y volver a la sociedad cómo alguien normal con el sueño de ser heroína.

-Y para eso estamos aquí, te ayudaremos en lo que necesites. Pero antes de que te vayas quiero preguntarte una cosa.

-¿Qué pasa Misaki?

-El chico ese... ¿de verdad es tu novio?

Me sonrojé por un instante para luego bajar mi mirada de la vergüenza y asentir.

-Nunca pensé que te harías mayor tan rápido- Hiromi se limpiaba unas lágrimas imaginarias.

-Otra pregunta... no es cómo si me importase un montón pero quiero saber qué pensáis de él.

-Ya te lo he dicho, es un buen chico. Me cayó bien en cuanto le habló a Hiromi.

-Ya somo dos, ese chico tiene el valor suficiente cómo para encararse a unos villanos encerrados en la cárcel con más seguridad de todo Japón.

Sonreí ampliamente, al fin y al cabo ellos me habían criado y estaba feliz de saber que aceptaban a Shoto y que no tendría que sentirme incómoda ante eso.

-En ese caso yo ya me voy, pasaré por el patio a saludar. Nos vemos en otras ocasiones, no hagáis ninguna locura.

-No prometemos nada- Misaki se despidió de nuevo con una sonrisa mientras que Hiromi simplemente movía su mano de lado a lado.

Pasé por el patio y algunos de los reclusos se acercaron para hablar un rato, no fue mucho debido al poco tiempo del que disponía, pero me alegré de saludar.

-Aizawa-sensei, ¿puedo hablar con el director más tarde?

-Sin problema- estaba casi dormido.

Cuando llegamos a la residencia subía a mi habitación me cambié por algo más cómodo y me dirigí al cuarto de Shoto.

Toqué la puerta y casi al momento esta se abrió.

-¿Me podrías hacer un favor?

Abrió del todo la puerta y me dejó entrar.

-Necesito que le propongas a tu padre que testifique a mi favor.

Los ojos de Shoto se abrieron de incredulidad.

-No creo que acepte.

-Tampoco yo, pero creo que si existe la pequeña posibilidad de que lo haga debo aferrarme a ella, al fin y al cabo es el número uno.

-En ese caso lo llamaré pero no te puedo prometer nada.

-No necesito que lo hagas- me acerque a darle un beso- voy a seguir con lo de mi caso, no te quedes despierto hasta tarde. Buenas noches Shoto.

-Buenas noches ___-chan.

Después de la despedida bajé corriendo por las escaleras hasta la plata baja para poder reunirme con el director. Nezu aceptó de inmediato ayudarme. Ahora solo quedaba encontrar pruebas de aquel entonces.

Busqué entre las pruebas que se me habían proporcionado y después de un buen rato, ya de madrugada, encontré un disco que no había visto nunca. Bajé hasta el televisor de abajo sin hacer ruido para no despertar a nadie y lo puse.

...

Era el video de una cámara de seguridad del edificio que estaba al lado del lugar donde todo se fue a la mierda, ¿por qué no lo había visto antes? ¿por qué me lo escondieron?

Sentía una mezcla de frustración, enfado, tristeza y felicidad. Había conseguido la prueba que me sacaría de aquel lugar para siempre, pero me la llevaban escondiendo años para poder mantenerme allí.

Esta vez no les sería tan fácil mantenerme encerrada.


Los nervios me consumían, debía de hacerlo todo yo sola. Mis compañeros habían decidido acompañarme, nunca pensé que eso me aliviaría tanto.

La hora se iba acercando al mismo tiempo que el bus en el que íbamos. En cuanto llegamos pude ver a una gran cantidad de personas esperando en la puerta del juzgado. Respiré profundamente y salí junto al resto de mis compañeros.

Rápidamente algunos reporteros y periodistas se acercaron a tratar de entrevistarme, pero les fue imposible ya que Shoto y Kirishima se pusieron a mis lados apartando a todos lo que antes me rodeaban. Kirishima de dio una sonrisa dulce y el heterocromático una mirada amable acompañada de su mano.

Al final conseguimos entrar y nos llevaron a la sala donde tendría comienzo el juicio que decidiría mi futuro. Miraba a todos lados, realmente no estaba buscando nada pero estaba demasiado intranquila cómo para que alguna de las partes de mi cuerpo se quedaran quietas.

El juicio dio comienzo.

Me di cuenta de que la persona que estaba en mi contra era la misma que años atrás. No hice caso y continué exponiendo mis argumentos y las pruebas que tenía además de todas las personas que habían decidido apoyarme. Sorprendentemente, Endeavor apareció para apoyarme y eso creo que me ayudó muchísimo.

Todo iba bien, pero a la vez demasiado emparejado, ninguno parecía tener pruebas suficientes para que la balanza se inclinase de su lado, pero a mi todavía me quedaba un arma.

El video.

En cuanto lo puse las cosas cambiaron, los rostros de la genta ya no eran los mismos y todo parecía ir a mi favor.

-Este tribunal tendrás un plazo de una semana para poder dictaminar sentencia.

¿Podría conseguir mi libertad?

Mitad (Todoroki×lectora) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora