01- El comienzo

8.4K 213 8
                                    

Desde ahora doy gracias por haberse interesado en la historia. Es la primera que hago así que no tengo mucha experiencia, pero bueno, espero que les guste.

P.D: La estoy editando, pero probablemente encontraran muchas faltas ortográficas y gramaticales.

Era uno de esos días fríos, el invierno apenas comenzaba.

Se preguntarán quien soy yo: mi nombre es Ximena Gómez, vivo en un pequeño pueblo llamado greenwich, voy a un Instituto a unas cuantas cuadras de mi casa y estoy en primero de secundaria.

Ya hace una semana habían comenzado las clases, sin embargo, todos los días llegaban alumnos nuevos.
El día de hoy llegaron dos chicas y un chico nuevo, una de ellas se sentó al lado mío, ya que yo me sentaba sola, y la otra, en un banco de atrás con el que parecía ser su hermano.

-Hola, mi nombre es Sofía, pero todos me Dicen Sofi.-sonrió.

La chica que se sentaba atrás mío me saludó.

-Un gusto, soy Ximena, pero pueden llamarme Xime.-agregué, devolviendo la sonrisa.

-Y yo soy Lucy.-sonrió la castaña a mi lado.

-Lucy y yo somos primas.-dijo Sofi.-y el es mi hermano gemelo, Juan.

Se volteo y miró a un chico al lado de ella, evitaba la mirada
Y yo sólo me volteo otra vez hacia Sofi y Lucy.

-Lo siento, el siempre fue así, ya verás como con el tiempo cambia.-Sofi sonrió.

-No te preocupes.-añadí.

Así pasaron varios minutos asta que la campana de descanso sonó. Noté como de pronto Julián, un compañero de la clase que estuvo desde el primer día como yo, se acercó a Juan, el comportamiento de ese chico callado había cambiado repentinamente, ahora parecía estar más junto con toda la clase. Martín, otro chico que junto a Julián estaban el primer día, se acercó a ellos dos y los saludó como si ya se conocieran, me sentí confundida al principio pero luego no le di importancia y baje al patio, estaba en el segundo piso y ya me había acostumbrado a las escaleras.

-¡Oye, espera!.-

escuche como alguien gritó y volteo a ver atras, eran Sofi y Lucy que se dirigían hacia mi

-Xime, ¿verdad?.-Lucy pregunto.

-si, así es.-sonreí.

-¿Vas a la cafetería?...iremos contigo.-sofi dijo.

-¡Sofi!, no seas grosera

-jaja, no hay problema-

-¿Segura?.-pregunto Lucy.

-si.

dos dirigíamos hacia la cafetería cuando de pronto escucho..

-¡¡Cuidado!!

Juan venía corriendo con una taza de plástico con café con leche tibio. quería correr me pero fue tarde, el café con leche estaba todo esparcido sobre mi suéter, y la taza en el piso al igual que Juan y yo.

-lo siento...-dijo riéndose.-dejame que te ayudo.

-Déjame...¡que me dejes!.-

me levante un tanto molesta y me quite el suéter, al hacerlo un frio recorrió toda mi espalda. había olvidado que tan sólo llevaba una remera bajo ese suéter.

-no es para tanto...-

-¿¡no es para tanto!?.-lo interrumpí.-...mi suéter está arruinado y se mojó, tengo frío, y no tengo otro abrigo, ¿y no es para tanto!?.-

tal ves si exagere, pero era tanta la rabia y el frío del momento que no me di cuenta

-¡oye, calmate!. Es sólo una gota, sale con una lavada.-

la campana sonó de nuevo y volvimos a clases. lo que pareció haber terminado, en realidad era el comienzo.

Amor y Odio |EN EDICIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora