03- Incendio

2.6K 108 11
                                    

Hace un mes que empezaron las clases y todo va bien, Sofi, Lucy y yo llevamos una buena amistad. Juan y yo...bueno, que les puedo decir, estamos con mismos puntos escolares. Agh, odio admitirlo pero el es inteligente en algunas cosas.

La siguente clase es de matemáticas. ¿Mencioné que es mi favorita? no dejaré que Juan me gane en eso.

-Muy bien alumnos, tomen asiento-dijo la profesora-¿cuál es la cuarta parte de 20?

Oh vamos, ¿no era fácil esa pregunta?

-a ver, Ximena- dijo la profesora

-La cuarta parte de 20 es 5.-respondí orgullosa.

-Exacto.—sonrió.— alguien quiere explicar porque?

-¿No es obvio? 5x4 =20, 20/5 =4. 20/4 =5, ¿no?.—Dijo Juan seguro de si mismo

Agh...odio admitirlo pero el tenía razón. era exactamente así.

-Muy bien Juan-dijo muy orgullosa de su hijo.—pero creo que la vanidad está de más.

¿Se los dije? Sep, la profesora me matemáticas es la madre de Juan.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Ya habían terminado las clases y me dirigía hacia mi casa.

-¡Ya llegué!- avisé a mi madre que ya estaba allí.

-Bueno hija, yo me voy a buscar a tu hermano- dijo mi madre muy contenta.

-Bieen.

Mi madre se fue y yo estaba sola en mi casa. Me preparé que comer, me senté en el sillón y...me puse a ver anime a través de la tv. Si, me gusta el anime, mucho, a esa clase de personas (yo) las llaman "otakus", puede sonar raro, pero es lo que soy.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_--_-_--_-_-_-_-

Me quede dormida en el sillón, me despierto con un horrible olor a gas.

-¡La hornalla!-grite

había dejado la hornalla prendida. Quise ir a a cerrarla pero era demasiado tarde, una explosión sonó, la casa se había incendiado casi toda.
por el humo quede inconsciente hasta que llegó un camión de bomberos, empezaron a tirar agua para poder apagar el fuego y sentí como patearon la puerta, es todo lo que me acuerdo hasta ahora.

Desperté en el hospital con una especie de respirador en la boca. Podía ver la sombra de mi madre y mi hermanito detrás de la ventana y la cortina. escuche a sofi y Lucy tratando de calmar a mi madre, que estaba llorando, y supuse que habían venido con su madre. Pero no me esperaba con lo que me encontré cuando me di vuelta para mirar a mi derecha.

-¿Ya despertaste?-pregunto Juan

No, sólo duermo con los ojos abiertos.

-¿Que paso?, ¿que haces aquí?-pregunté confundida al verlo.

-Tu como idiota, dejaste la hornalla prendida.—sonrio—...mira si eres tonta.

Aaay, como lo odioo, ¿hace falta fastidiarme asi?

-Y yo estaba esperando a que despiertes, ya que por tu culpa, tu madre está muy desesperada-dijo Juan

Ay, como fastidia.

-¿Y porque tu?, ¿Y Sofi?, ¿y Lucy? ¡¿Porque tu?!-pregunte medio confundida, medio exaltada.

Suspiró.
-lo mismo me pregunto yo-dijo mientras volteo su mirada-¡ya desperto!

¿Grito para que sepan que desperte? por Dios, ¿tanto costaba levantarse?

mi madre entró desesperada, tal y como Juan dijo, me abrazó un poco (demasiado) fuerte y pude notar como Sofi y lucy entraron por la puerta mientras que Juan salia.
ya estando todo mejor me puse a pensar y le pregunté a mi madre...

-¿Y ahora...a donde vamos?-pregunte

silencio.

-La verdad...no lo sé, hija-dijo mi madre un tanto preocupada.-logramos salvar algunas cosas, pero la casa está completamente destruida (agregó).

Esto ya me estaba preocupando, no teníamos a donde ir.

Amor y Odio |EN EDICIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora