04- Recuerdos.

2.2K 89 6
                                    


-Si quieren..pueden vivir con nosotros-dijo Marianne, la madre de Juan.

Espera, dijo...¿vivir con ellos?
No fui ni una ves a su casa, no se como ni dónde es. Mi madre y Marie se conocen desde que tenían mi edad pero...¿vivir en la misma casa que Juan?
No tenía problema en vivir con sofi, su madre y sus hermanas, ¿pero con Juan?
No lo sé, me siento incómoda pero no tenemos a donde ir.

-Bien, pero te aseguró que te pagaré cada mes y gastos de la casa-dijo mi madre- en cuanto consiga un lugar no dudare en agradecerte y mudarme.— sonrió.

-No hay problema, por mi se pueden quedar la vida-dijo Marie-de todos modos somos familia.

-De verdad te lo agradezco, no sabes cuánto-agregó mi madre

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

-Esta es la sala- dijo Marie

Un sillón, una mesita con un florero, un mueble con un televisor Samsung de 17 pulgadas, esa era la sala. Algo grande, bueno, bastante grande.
enfrente había una libreria, dos sillones y una mesita con un porta retrato, un señor ya mayor con tres niños junto a él.

-Es mi abuelo.

Escuche una voz femenina detrás mío.

-Sofi!, lo siento, no te vi.

-Es una foto de mi abuelo con nosotros tres, Juan, Lucy y yo.—sonrio.— el murió hace 7 años...

-Yo...lo siento.

oh, esto se complicó. No sabía que más decir, al verla tan decaída, es todo lo que se me ocurrió.

-No, no te preocupes, no sabías- sonrio tratando de ocultar su tristeza.pero no pudo, se nota el esfuerzo que hace por no llorar

-¡Tonta!- escuche una vos masculina detrás mío.- Es obvio que no sabía, y tu.—me miro.— ¿"lo siento"? ¿es todo lo que sabes decir?

-oye, yo sólo...

-Intentaba ayudar, si, si, ya lo sé -me interrumpió.- sólo...olvidalo.

agh, ¿y a este que le pico?

-a él no le gusta hablar del abuelo, lo siento.

-sonará feo pero...¿porque?..¿porque no le gusta hablar de tu abuelo?

suspiró.
-veras...cuando yo era chica mis padres se separaron, pero cuando quisieron volver mi abuelo no estaba de acuerdo con mi madre, discutieron.
tiempo después mi abuelo enfermo y, según mi madre, lo último que le dijo fue algo así "se feliz hija, tienes unos hijos hermosos, no te separes de ellos por nada , has tu vida pero con mis hermosos nietos, y...perdón, Marcos es un gran hombre, por eso tengo unos nietos tan lindos.
recuerdas a Lauren? la niña con la que siempre jugabas de pequeña, tiene una hija de la edad de sofi, creo. no estaría mal que te Contáctaras con ella.
te amo"

oh, eso es fuerte, su abuelo conocía a mi madre, me conocía a mi.

-A mi lo último que me dijo me lo acuerdo perfectamente..."sofi, linda, tienes un corazón tan puro como tu madre, no dejes que eso cambie.no cambies tu dulzura, tu bondad, pero no dejes que te pasen por encima. se que no me entiendes muy bien, eres pequeña aún, sólo recuerda lo que te dije"...a Juan también le dijo algo, pero sinceramente no lo recuerdo.

-Lo siento...yo...soy una tonta.—dije apenada

-No, no te preocupes.—sonrió— se que me entiendes...

-No. —interrumpi—no te entiendo, no muy bien. Mi abuelo murió cuando tenía 4 años. apenas recuerdo sus rostro y algunas cosas que había hecho con el. No malinterpretes, no quiero que sientas lástima..solo....nada, olvidalo, soy una idiota.

Tonta, tonta tonta, no debí haber dicho eso.

Sofi se acercó a mi y me abrazó.

-No te preocupes, no te persigas por eso- dijo sofi consolandome- ¿que tal si montamos unos caballos?

¿Se los había dicho? ¡mi nueva casa es en un campo! me moría por montar un caballo, en mi vida nunca lo había hecho.

Amor y Odio |EN EDICIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora