Capítulo 28

1.4K 111 53
                                    

NATHANIEL

   La enfermera aprieta la herida y yo hago una mueca de dolor.

— No necesitarás puntos.— dice con una sonrisa.— Tuviste suerte.

Asiento:— Si... supongo.

Se suponía que hoy sería el mejor día para mi carrera de abogado. Iría a la corte, me sentaría junto al abogado principal, y mi jefe, a oír el juicio, y aprendería como defender a una persona inocente. Sin embargo, el destino tuvo otro planes para mi.

El lunático que había asesinado a la victima, la cual defendíamos, se había puesto como loco al salir del tribunal, y no tuvo mejor idea que intentar acuchillarme con una lapicera. Y lo había logrado: incrustó en mi abdomen bajo más que solo la punta.

Claro que yo no era tonto, y había podido moverme a tiempo para que no fuese mas grave. Aún así, sentía que había arruinado el caso: la corte anuló el juicio, y tendríamos que esperar dos meses para poder volver a acusarlo. Mientras tanto, él estaría en un centro de salud mental, esperando para atacar a alguien allí dentro.

Porque era peligroso, y extremadamente violento.

— ¿Duele?— pregunta la enfermera cuando aplica presión sobre la herida.

Niego con la cabeza:— Ya estoy mejor.

El Sr. Pattinson aparece de detrás de la cortina azul junto a mi, y me observa preocupado. Había sido quien había llamado por ayuda, y quién me había acompañado durante todo el recorrido de la ambulancia. Porque aunque el dolor no era demasiado, la sangre brotaba como si me hubiese perforado un órgano importante.

Claro que la médica que me atendió lo descartó enseguida. Una herida superficial, solo eso. Pero se había montado un increíble show alrededor nuestro.

— ¿Cómo estas muchacho?

— Sobreviviré.— bromeo.

— Me alegra oírlo, creí que perdería mi mejor abogado.— dice sonriendo.— Por cierto, tu familia viene en camino.

Mi rostro se pone serio.

Oh no.

— ¿Mi familia?— pregunto intentando no molestarme.

— Si, llamamos a tu contacto de emergencia: tu madre.— me explica.— El bufé me obliga a notificarlo a un familiar cercano por razones legales.

Asiento:— Gracias.

La enfermera se levanta y sale, cerrando la cortina detrás de ella. Mi jefe se sienta en su lugar, y suspira pesadamente. Me imaginaba el escandalo que armaría mi madre cuando llegara, pero no iba a decírselo: lo vería por él mismo.

— No sabes cuanto siento que hayan cancelado el juicio.— comienzo a disculparme.

— No es tu culpa Nathaniel.— contesta con suavidad.

— Lo sé, pero...

— Creo que el acusado lo ha hecho a propósito, para anularlo.— me explica.— Y tu eras quien estaba mas cerca.

— ¿Y que conseguiría anulándolo?

— Alegará que está inestable mentalmente, para que no lo metan a prisión.— tensa la mandíbula molesto.— Yo creo que es mas listo de lo que parece.

— Ganaremos.— digo convencido.

Las cortinas se abren estrepitosamente, y mi madre aparece angustiada. En cuanto me ve, se lanza a abrazarme, escondiendo su rostro en mi cuello.

Amor en Instantáneo (SIEMPRE #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora